Panorama de las obras con saldo pedagógico en Suba

El ABC de los presupuestos participativos de Suba

La segunda edición de la convocatoria obras con saldo pedagógico, estrategia que ha sido llamada ‘Obras con Saldo Pedagógico 2.0’ amplió su plazo de cierre por una semana.

Consiste en un acompañamiento logístico y financiero del Distrito para la ejecución de obras menores en los barrios de la capital y que es gestionada mediante la Juntas de Acción Comunal (JAC).

Cuenta con el acompañamiento por parte del distrito del IDPAC y de acuerdo con Alexander Reina, director de IDPAC, para esta convocatoria se presentaron 210 obras por parte de las Juntas de Acción de las cuales 51 fueron escogidas, que se suman a las 90 que fueron encomendadas al IDEPAC por la Secretaría de Hábitat, en cabeza de Nadya Rangel.

A través de este plan se entregan alrededor de 15 millones de pesos a las juntas de los distintos barrios de la capital, además de poner a disposición de los las juntas funcionarios del IDPAC quienes asesoran a la ciudadanía emln materia social, ambiental, jurídica, entre otras.

Reina explicó que a través de estas obras se fortalecen aspectos como el gobierno participativo y se incentiva la participación ciudadana.

Alejandra Ríos – Periodista Suba Alternativa

By Samantha Herrera

Related Posts