Padres de familia se quejan por acumulación de basuras en el colegio Gerardo Molina

Padres de familia se quejas por acumulación de basuras en el colegio Gerardo Molina

Tras las constantes quejas por varios padres de familia, El corresponsal de la emisora Suba Alternativa, Jhon Serrano “El Conde” realizó un recorrido por los alrededores del Colegio Gerardo Molina cerca al barrio San Carlos de Tibabuyes en donde se han presentado problemas por la acumulación de basuras, los retrasos en la recolección y el aumento de aves de rapiña en la zona.

Sin embargo, en el sector de barrio Berlín, específicamente a los alrededores del colegio Gerardo Molina, los residuos que se encuentran fuera de las bolsas, obstruyen el paso hacia la entrada de la institución y bloqueo general de la zona Peatonal del Centro Educativo.

Los habitantes del sector manifiestan que los camiones recolectores de la empresa Área Limpia, están haciendo los recorridos muy tarde, lo que ocasiona que tanto los habitantes de calle como los perros rompan las bolsas y se aumente el problema de la acumulación y malos olores.

Archivo

En su reporte de Jhon Serrano, corresponsal de la Emisora Suba Alternativa, los usuarios indican que desde hace más de una semana los desechos producidos por algunos habitantes de los barrios San Carlos Tibabuyes, Berlín y Urbanización Cafam no habían sido recogidos por la empresa encargada, por lo que “grandes pilas de basuras” se acumularon en la zona de aseo de la institución.

Pero la problemática ha aumentado en los últimos días debido al incumplimiento de la empresa Área Limpia en los horarios de recolección de las basuras.

Como una solución temporal a esta problemática, los afectados piden una campaña pedagógica sobre la utilización de los contenedores comunitarios en el sector y así evitar molestias como los malos olores y los regueros que producen los perros callejeros.

También piden a la Alcaldía y a la Personería local exigir por una mejor prestación del servicio de aseo.

By Samantha Herrera

Related Posts