La denuncia fue realizada por un padre de familia a la emisora Suba Alternativa que dio a conocer el peligro inminente que atraviesan los menores en este centro educativo.
Según el padre de familia, hace varias semanas y meses se presenta la venta y consumo de sustancias psicoactivas en los alrededores y dentro de la institución educativa, la falta de garantías en materia de seguridad para cada uno de ellos luego de que varios padres de familia decidieron recurrir a nuestro equipo de periodistas para denunciar la posible venta de drogas al interior de la institución por parte de estudiantes.
“Según el padre de familia pidió que se mantuviera su anonimato ante la grave denuncia, solicitud que la rectora del plantel educativo, tiene conocimiento y no que hace nada ante la situación que se presenta en el entorno escolar”, señaló el acudiente del Colegio Alberto Lleras Camargo.
“Solicitamos las investigaciones por parte de las autoridades para que se indague y tomen los correctivos a fin de evitar que este flagelo afecte a los niños y niñas de la institución. Varios padres de familia están preocupados y les da miedo denunciar lo que está pasando en el centro educativo”, informó la acudiente.
La pregunta es ¿por qué los directivos del colegio Alberto Lleras no hacen nada? Dicen que temen ser víctimas de represalias por parte de la delincuencia. “Ellos saben que si cuentan se meten en problemas”, dice el padre de familia. Hasta ahora ha sido imposible tener una versión de los hechos por parte de la rectora o de algún profesor de la institución.
Ante esta denuncia se espera prender las alarmas a las directivas del plantel y las autoridades locales, para iniciar las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este delito y garantizar la protección de los menores que allí reciben su formación.