Autoridades capturan a “Osama” el homicida más temido en la localidad de San Cristóbal Sur en Bogotá

Autoridades capturan a “Osama” el homicida más temido en la localidad de San Cristóbal Sur en Bogotá

Con 40 años de edad y más de siete antecedentes por homicidio, porte de armas de fuego, fuga de presos, hurtos, amenazas y tráfico de estupefacientes, alias ‘Osama’ se había convertido en el terror de San Cristóbal Sur, principalmente en los barrios de Tihuaque, Arrayanes, Rondón, Villa Diana y Juan Rey.

La muerte violenta de dos mujeres en el sector de Tihuaque, ocurrida a finales de septiembre, les aportó a los investigadores de la SIJIN de Bogotá, las pistas contundentes para identificar al hombre que, desde el mes de diciembre del año pasado, le venían siguiendo la pista.

Sin embargo, su manera de delinquir, evitando que los habitantes del sector lo referenciaran con alguna característica física particular, incluso disfrazándose en algunas oportunidades de mujer y las personas que trabajaban a su servicio, hacían parte de su estrategia para tratar de eludir a las autoridades.

Además de esto, eran tan intimidantes las amenazas que les generaba a los ciudadanos que trataban de denunciarlo o de enfrentarlo, que muchos de ellos, prefirieron incluso abandonar el sector.

Del homicidio de las mujeres, a quienes apodaban como ‘Las Gordas’, los investigadores lograron establecer que ‘Osama’ habría sido el directo responsable, para evitar pagarles una fuerte suma de dinero que éste les adeudaba.

Posterior a esto, en el mes de septiembre de 2019, se registra el homicidio de otras dos mujeres, en medio de una disputa entre la estructura que lideraba ‘Osama’, por el hurto de una bolsa de bazuco.

Así mismo, en julio del año pasado, otro homicidio se registró en la zona del sur de la ciudad, donde la víctima resultó siendo un hombre que le debía dinero a ‘Los Odisea’.

Finalmente, la desaparición de un hombre en San Cristóbal prendió las alarmas de la Policía, más aún cuando las indagaciones apuntaban a que se trataba del mejor amigo de ‘Osama’ y uno de sus máximos expendedores.

La investigación dejó al descubierto que ‘Osama’, acabó con la vida de su propio amigo, pues al parecer, éste había ingeniado un plan con el propósito de quitarle el poder del territorio para la venta de alucinógenos.

En cuanto a las demás personas que conformaban la estructura ‘Los Odisea’, un sujeto al que apodaban como ‘Moe’, se había convertido en la mano derecha de ‘Osama’, sin embargo, a mediados del año pasado fue capturado por delito de
homicidio y su pareja sentimental, alias ‘Martha’, había ocupado su lugar, en el expendio de alucinógenos y la generación de intimidaciones.

Otro integrante era conocido como ‘Ciego’ o ‘Soldado’, encargado de la venta de sustancias alucinógenas y de la logística de las armas de fuego con la que cometían las muertes violentas.

Y finalmente estaba ‘Blanca’, la esposa de ‘Osama’, quien llevaba las finanzas de la estructura y coordinaba la venta que realizaban los demás expendedores.

Como resultado de la investigación adelantada por la SIJIN de Bogotá, fueron capturadas cuatro personas: ‘Osama’, ‘Martha’, ‘Ciego’ y ‘Blanca’, desarticulando así a la estructura criminal de ‘Los Osama’.

Además, se les incautó un revólver y un kilo de marihuana. En la audiencia les imputaron los delitos de hurto agravado, concierto paradelinquir, homicidio y desaparición forzada.

 

By Wilson Castiblanco

Related Posts