Organizaciones ambientales de Suba en la tarea de “Reverdecer” a Bogotá: Alcalde de Suba

“Organizaciones ambientales de Suba en la tarea de “Reverdecer” a Bogotá: Alcalde de Suba

Con la presencia de la Alcaldesa de Bogotá, se dio a conocer en Suba un nuevo aporte de recursos de las Naciones Unidas para continuar con el “Reverdecer”, de la ciudad.

“Es una gran noticia la alianza de la Secretaría de Ambiente con las Naciones Unidas para este programa que lo que ha hecho es vincular 20 organizaciones ambientales de mujeres mayoritariamente para el proceso de reverdecimiento de Bogotá”, dijo Julián Moreno Barón.

Destacó además que el programa logra empleabilidad especialmente a mayores de 50 años mujeres cuidadoras, allí participan buena parte de las organizaciones ambientales de la localidad, una de ellas es Fungénero, que va a estar trabajando por la consolidación de los corredores ecosistémicos.

El Alcalde de Suba explicó que los corredores ecosistémicos son el reconocimiento que no somos la única especie que cohabita este territorio, sino que además de seres humanos, hay animales y plantas que debemos respetar y garantizarles circulación y desarrollo de su reproducción, esas organizaciones van a estar trabajando en esa materia y con ello se genera empleabilidad y reverdecimiento, que son claves en esta administración.

Reserva Van der Hammen.

Uno de esos corredores ecosistémicos es la reserva que queda en Suba considerada por el mandatario de los subanos como el legado más importante que puede dejar esta administración de Suba en términos ambientales.

Destacó que esta es una decisión de ordenamiento territorial que le permite a un conector de los cerros orientales con el Río Bogotá que atraviesa la zona norte de la localidad, consolidarse como una reserva y evitar su endurecimiento.

Insistió Moreno Barón que es la decisión más trascendental que se toma con el plan de ordenamiento territorial de la ciudad y que es una noticia positiva para la preservación de las especies y anticipó que estas decisiones deben seguir tomándose en función de reverdecer lo que durante un siglo fue endurecido y por eso se debe trabajar muy fuerte en ese propósito.

Redacción: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa

By Samantha Herrera

Related Posts