Nuevos operadores y guías turísticos de Boyacá, Huila y Tolima serán capacitados en biciturismo

Nuevos operadores y guías turísticos de Boyacá, Huila y Tolima serán capacitados en biciturismo

Nuevos operadores y guías turísticos de Boyacá, Huila y Tolima serán capacitados en biciturismo.

La RAP-E, primera entidad pública suprarregional de Colombia, bajo el liderazgo de su gerente, Fernando Flórez Espinosa, promueve la reactivación de este sector económico tras la pandemia del COVID-19, a través de la implementación de cursos de formación para fortalecer las capacidades de operadores y guías en torno al turismo en bicicleta, al tiempo que da a conocer las rutas de BiciRegión y el Circuito BiciBogotá Región, señalizados con estándares internacionales.

“Buscamos que nuestra Región Central, cuente con personal calificado para ofrecer un turismo en bicicleta de montaña de calidad a propios y extranjeros. Queremos que recorran los cerca de 900 kilómetros que se han dispuesto para esta práctica”, explicó Jorge Aya, coordinador (e) del eje de Competitividad y Proyección Internacional de la RAP-E.

Después de una detallada revisión de la documentación y experiencia de los interesados, el equipo técnico de la Entidad confirmó que 70 personas participarán en el curso de operadores turísticos (por Boyacá: 21; del Huila: 17; del Meta: 16 y en el Tolima, también 16), mientras que 60 más recibirán formación en el curso de guías, 15 por cada uno de los territorios vinculados.

El curso, que es gratuito, será certificado por la Escuela de Administración Turística y Hotelera de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc) e iniciará el próximo lunes, 18 de octubre.

By Aura Nelly Díaz

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: