Oferta educativa para jóvenes de colegios de Bogotá en Expo Estudiantes 

Oferta educativa para jóvenes de colegios de Bogotá en Expo Estudiantes 

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) espera la asistencia de más de 48.000 estudiantes de grado 11°, en la 28ª edición de Expo Estudiante Nacional que se realizará del 26 al 29 de octubre, en la Gran Carpa de Las Américas de Corferias.

En este espacio, se busca asesorar y orientar a bachilleres de grado 11° y a sus familias en temas relacionados con orientación socio ocupacional y las oportunidades que ofrece el Distrito con estrategias como Yo Puedo Ser, Fondos tradicionales y Fondo Fest.

También, se contará con información de Jóvenes a la U de la Agencia de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (ATENEA) con ofertas para el ingreso a la educación superior.

Con Yo Puedo Ser brindaremos orientación socio ocupacional a jóvenes para la toma de decisiones informadas sobre su proyecto de vida educativo y/o laboral, a partir del reconocimiento de sus intereses, habilidades, oportunidades de acceso y continuidad de formación posmedia. También ofreceremos asesoría sobre competencias requeridas por el sector productivo.

En esta feria podrán conocer cómo los estudiantes que están por graduarse de bachilleres pueden acceder a Jóvenes a la U, un programa de acceso y permanencia en la educación superior, 100% gratuito, en el que la Secretaría de Educación del Distrito, ATENEA, los Fondos de Desarrollo Local y las Instituciones de Educación Superior realizan los aportes necesarios para cubrir la matrícula de las y los beneficiarios en los programas que fueron admitidos en las diferentes Instituciones de Educación Superior públicas y privadas.

Así mismo, los jóvenes reciben un apoyo monetario, equivalente a un salario mínimo legal vigente por cada semestre académico que cursen, para favorecer su continuidad en los programas de educación superior.

Los participantes podrán conocer, además, sobre el Fondo Distrital para la Financiación de la Educación Superior – Educación Superior Para Todos-, el cual facilita y promueve el acceso, permanencia, equidad y universalidad a la educación superior de los bachilleres de la ciudad.

Las personas interesadas en participar lo pueden hacer de manera gratuita registrándose aquí.

Expo Estudiante se ha convertido en un espacio de encuentro privilegiado para universidades, instituciones técnicas y tecnológicas de educación superior, entidades de educación para el trabajo y el desarrollo humano, y para bachilleres de grado once y demás interesados en ingresar a la educación superior. 

Horarios para los públicos: 

Para visita de colegios: miércoles a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. 

Para visita de público general: sábado de 2:00 p.m. a 6:30 p.m. 

Esta feria es organizada por el Grupo Aviatur y cuenta con la participación de aliados como la Secretaría de Educación del Distrito, el ICFES, la Gobernación de Cundinamarca, el ICETEX, el Ministerio de Educación Nacional e instituciones de educación superior.

Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá

By Aura Nelly Díaz

Related Posts