Renta Ciudadana garantizará un ingreso por encima de la línea de pobreza y, dependiendo de cuántos niños sean, podrían dar hasta 500.000 pesos.
Renta ciudadana ya fue anunciado hace unas semanas en el territorio nacional y aunque aún falta un mes para que se empiece a entregar, poco a poco se han ido anunciando quiénes serán los beneficiados.
Son varias familias de colombianos los que recibirán hasta 500.000 pesos, que, como se entregarán bimestralmente, sumarán un millón de pesos. No obstante, no a todas las personas que les darán este nuevo subsidio les entregarán esta cifra.
La directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, dijo en varios medios de comunicación que entre los beneficiados de Renta Ciudadana hay familias con hijos en condición de vulnerabilidad que recibirán mucho más dinero de lo que les daban antes, cuando eran beneficiarios de Familias en Acción.
“Anteriormente, una familia con un hijo escolarizado podía recibir 25.000 pesos, ahora, como mínimo, teniendo un niño, estamos hablando de ingresos por encima de la línea de pobreza, es decir, por encima de los 140.000 y 160.000 pesos“, explicó la directora Cielo Rusinque.
El monto del subsidio dependerá de varios factores. Para las familias que solo tienen un hijo les darán la cifra ya mencionada, pero si son más niños, el monto va subiendo y será por encima de los 400.000 pesos, más o menos. El tope máximo va a ser los 500.000 pesos.
“La intención es lograr un verdadero impacto en materialización del fin de la pobreza“, dice ella, pues la intención es que con esta ayuda económica las personas empiecen a avanzar en su calidad de vida y, más adelante, dejen de ser beneficiarios de este subsidio.
Subsidio de 500.000 pesos: beneficiarios de Renta Ciudadana
Son casi tres millones de hogares los beneficiados que, en cifras de Prosperidad Social, se traducen en 10 millones de ciudadanos. La base de las personas que lo recibirán es la misma de Familias en Acción.