En las últimas horas la Alcaldía Local de Suba lideró un operativo de recuperación del espacio público en la Avenida Cali entre calle 139 y 129, en el que se recolectaron 4m³ de residuos. Así mismo se realizaron, tres comparendos por arrojo de residuos, el cierre de un establecimiento por ocupación indebida y el desmonte de una estructura tipo cambuche.
En imágenes compartidas por la oficina de Prensa de la Alcaldía Local de Suba, se evidencia la mala disposición de basuras en la localidad lo que podría llevar a una emergencia en temporada de lluvias, por otro lado recicladores podrían resultar lesionados por mala disposición de residuos.
Según un estudio universitario en Bogotá, recicladores podrían resultar lesionados por mala disposición de residuos, las lesiones más frecuentes son golpes, heridas, cortaduras, laceraciones, traumas de tejidos blandos y hasta amputaciones, ocasionadas principalmente por el contacto con elementos como latas, agujas, y vidrios, entre otros elementos.
El llamado que hacen desde la Administración Local, Polícia, UAESP y Área Limpia, es a tener un buen manejo de los residuos, no arrojar escombros en puntos donde no están autorizados, sacar la basura en los horarios establecidos y apropiarnos del espacio público.
Así mismo, se recuerda que a través de la línea de atención 110, pueden solicitar la recolección de todos tus residuos de construcción y demolición RCD.
Por lo tanto, la Alcaldía Local anunció operativos en diferentes sectores donde la situación es más crítica y aseguro que se impondrán comparendos a quienes incumplan la norma.