Comedores comunitarios de Idiprón aplican nuevas medidas de bioseguriad

Comedores comunitarios de Idiprón aplican nuevas medidas de bioseguriad

Recoger los alimentos para consumirlos en casa es uno de los estrictos protocolos sanitarios que está aplicando el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idiprón,con el fin de prevenir posibles contagios en tiempos de pandemia.

Son 2.720 usuarios de los seis comedores comunitarios, administrados por el Idiprón, los que están recibiendo sus alimentos. 

Horarios de atención de los comedores

Los horarios de atención a usuarios van desde las 10 de la mañana y se extienden hasta las 3:00 p.m en sectores como: Bosa La Estación, Perdomo, Arborizadora Alta, Molinos, y La Rioja en la localidad de Los Mártires.

Los protocolos de cuidado inician desde la fila, por orden de llegada, guardando la distancia de dos metros, posteriormente la toma de la temperatura corporal, el lavado de manos y el registro en la base de datos.

Una vez cumplidos estos requisitos se reclaman los alimentos que vienen en vasijas herméticas, los cuales serán llevados para ser consumidos en las viviendas, como medida preventiva a la propagación del coronavirus.

Dentro de los grupos focalizados se sigue garantizando la alimentación a la primera infancia, la niñez, la juventud, los adultos y adultos mayores en condición de vulnerabilidad; de la misma manera se garantiza el servicio a diversas comunidades que incluyen las madres gestantes, población en condición de discapacidad y habitabilidad de calle, en jornadas de lunes a sábado.

Se contempla la variación de alimentos con 30 menús al mes, los cuales están pensados para una adecuada alimentación. Incluyen sopa, carbohidratos, granos, verduras, frutas, carne, postre y bebida.

Fuente: Alcaldía Mayor

By Aura Nelly Díaz

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: