Nuevas ciclorrutas en las localidades de Engativá, Fontibón, Chapinero y Suba

Nuevas ciclorrutas en las localidades de Engativá, Fontibón, Chapinero y Suba

El Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, realizó hoy un recorrido por las nuevas ciclorrutas que entran a formar parte de la red más extensa de América Latina. Se trata de 7,5 kilómetros nuevos de ciclo infraestructura que brindan mayor conectividad y seguridad para los usuarios de la bici.

En la localidad de Engativá se encuentra finalizando su implementación la ciclorruta de la Carrera 96, una ciclo infraestructura bidireccional separada del tráfico vehicular la cual se complementa con la pacificación del tránsito realizada en la Transversal 93, en sentido sur- norte. Estos tramos tienen una longitud de 1,15 kilómetros y les permiten a los ciclistas conectar con las ciclorrutas de la Calle 63, Transversal 93 y Alameda Avenida El Salitre (Calle 66A).

En la localidad de Suba, se encuentra en implementación la ciclorruta de la Calle 139, un tramo de 2,6 kilómetros de longitud, bidireccional y segregado que conecta con las ciclorrutas de la Avenida Suba, Avenida Ciudad de Cali y Transversal 127.

En la localidad de Fontibón se encuentra finalizando la implementación de la ciclorruta del barrio Atahualpa, una ciclo infraestructura de 1,2 kilómetros, bidireccional y separada del tráfico vehicular que conecta con las ciclorrutas de las Calles 23 D y 23 G brindando una conexión segura para los estudiantes que se movilizan Al Colegio en Bici.

Y en la localidad de Chapinero se encuentra en implementación la ciclorruta de la Calle 57, un tramo unidireccional que suma 2,5 kilómetros de longitud a la red, conectando con las ciclorrutas del Par Vial 16 – 19 y de la Avenida NQS.

Las nuevas ciclorrutas, mejoran la conectividad de la red, brindando una forma de desplazamiento segura para los ciclistas ya que eliminan los conflictos generados cuando comparten la vía con vehículos motorizados en calzadas de altas velocidades, de ahí la importancia de su implementación y buen mantenimiento.

Estos nuevos tramos hacen parte de las acciones con las que la Secretaría Distrital de Movilidad sigue consolidando a Bogotá como una ciudad amigable para moverse en bici, por lo que cada vez más ciudadanos optan por usarla como su medio de transporte cotidiano, pues en el último cuatrienio los viajes diarios en bici en Bogotá – región crecieron en un 39%, alcanzando 1,2 millones de trayectos.

Patrocinado Por:

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: