Nueva secretaria de la Mujer y Equidad de Género en Cundinamarca

Nueva secretaria de la Mujer y Equidad de Género en Cundinamarca

Cundinamarca.

Ante el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se posesionó como nueva secretaria de la Mujer y Equidad de Género del departamento, Norma Constanza Solórzano Peralta, psicóloga y magister en Desarrollo Educativo y Social, oriunda del municipio de Soacha.

Apasionada por el ejercicio comunitario y el servicio en pro de mejorar la calidad de vida de las personas y promover el liderazgo de las mujeres, Solórzano cuenta con una amplia experiencia en el sector público donde se ha especializado en temas sociales, la búsqueda de la equidad de género y la protección de la niñez.

En ese sentido, ha trabajado en diferentes instancias como la Alcaldía de Soacha, el Departamento de Cundinamarca, el Congreso de la República y entidades del orden nacional como el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF).

“Con gran determinación y compromiso asumo el reto de trabajar incansablemente por las mujeres cundinamarquesas. La garantía de sus derechos y su bienestar, serán el fundamento de cada uno de los programas, planes y proyectos que se impulsarán desde la secretaría, señaló la nueva secretaria.

El objetivo de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Géneros, es la de liderar, orientar y coordinar la formulación, implementación, seguimiento y evaluación de la política pública para las mujeres y equidad de géneros y su transversalización en políticas públicas nacionales, departamentales y municipales, planes, programas, de la articulación intersectorial e interinstitucional, a través del diseño, ejecución y seguimiento de proyectos.

Además de contribuir a la igualdad de derechos oportunidades entre mujeres y hombres desde sus diversidades y a la disminución de prácticas discriminatorias que atenten contra el desarrollo político, social, económico y cultural de las mujeres 

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

By Aura Nelly Díaz

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: