Nueva renuncia masiva en la Policía

Nueva renuncia masiva en la Policía

El 23 de septiembre se conoció la resolución 5709 del Ministerio de Defensa, en donde anunciaba la retirada del servicio por solicitud propia de 23 oficiales de la Policía.

Según el documento, los uniformados solicitaron el retiro por solicitud propia, es decir, que no fueron llamados a calificar servicios, sino que decidieron dar un paso al costado de manera voluntaria.

Al parecer, las renuncias se habrían producido por la incomodidad de algunos funcionarios respecto a una nueva directriz expedida por el director de la Policía Nacional, Henry Sanabria, que da cuenta de los nuevos lineamientos para el control de disturbios.

Entre los funcionarios que se fueron de la institución figuran 10 tenientes coroneles, 7 tenientes, 3 capitanes, 2 subtenientes y un mayor que llevaba más de 20 años en la institución.

Sin embargo, el Mayor General Héctor Darío Castro Cabrera, presidente del Colegio de Generales de la Reserva Policial, en entrevista concedida a un medio de comunicación declaró que esta nueva renuncia no se puede comparar con la masiva retirada de generales que se produjo cuando Gustavo Petro asumió la presidencia.

Dado que, en esta oportunidad los retirados son oficiales jóvenes que quieren incursionar en el mercado laboral en el sector privado, que les permita obtener mayores ingresos que los que les proporciona la Policía.

A pesar de esto Castro no descartó que algunos de los oficiales, de hecho, si se hubieran retirado por estar inconformes con las transformaciones que plantea el gobierno del presidente Gustavo Petro en la Policía.

Alejandra Ríos – Periodista Suba Alternativa

By Samantha Herrera

Related Posts