Nueva jornada de paro por 24 horas promovida por Fecode este jueves

Nueva jornada de paro por 24 horas promovida por Fecode este jueves

En diálogo con Suba Alternativa Miguel Ángel Pardo Romero, secretario de Asuntos Educativos, Pedagógicos y Científicos de Fecode, anticipó en Suba Alternativa los motivos para la nueva jornada de marchas y movilizaciones promovidas por el Comité Nacional de Paro en la que estarán según dijo el directivo, todas las organizaciones sociales de todos los sectores.

“Es un levantamiento social frente al régimen de Duque, es un paro nacional del magisterio por 24 horas”, dijo Pardo Romero, quien agregó que la movilización social de este jueves busca reiterar el mal gobierno actual en el que más de una vez los maestros han tenido que hacer un levantamiento social.

Afirmó además el directivo de Fecode, que es un día emblemático de la lucha contra la violencia hacia las mujeres y por el desprecio que sigue mostrando el gobierno frente a la vida y la salud de la comunidad educativa y se quiere resaltar ese aspecto.

“Nosotros suscribimos unos acuerdos con el gobierno nacional que no se han cumplido, el principal de ellos, tiene que ver con las condiciones que deben tener las escuelas en la presencialidad para salvaguardar la vida de los docentes”, dijo.

Finalizó diciendo que en ese orden de ideas el primer acuerdo lleva cuatro meses sin cumplirse, pero si hay imposición y amenazas a quienes no se hagan presentes en los colegios.

Redacción: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa

By Wilson Castiblanco

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: