“No nos iremos sin hacer el par vial de Bilbao”: Alcalde de Suba

“No nos iremos sin hacer el par vial de Bilbao” Alcalde de Suba

El alcalde local de Suba, Julián Moreno, anunció que se construirá en 2023 el anhelado par vial del barrio Bilbao. También la carrera 118, entre la antigua ETB y el CAI Gaitana. Lea la entrevista completa.

“Vamos a tener par vial en Bilbao en el año 2023. La Secretaría de Movilidad nos ha dado información muy satisfactoria de este par vial. Están en los últimos detalles del diseño. No solo implica el cambio del sentido del diseño, sino un cambio de señalización vertical y horizontal que está siendo definida en detalle. En el primer semestre de este año, esperamos tener este par vial en funcionamiento”.

En entrevista con Suba Alternativa, el alcalde de Suba, Julián Moreno, se comprometió a dejar varias obras viales urgentes listas y otras comenzadas, antes de terminar su período:
“Ya tenemos los contratos 363 y 362 de 2022, que avanzan en buen ritmo y permitirán intervenir 60 segmentos viales. Hemos priorizado la construcción de vías, aquellas que nunca han sido intervenidas y llevan 50 años en el barro”.

“En tanto al contrato de mantenimiento vial 2022, ya estamos adelantando actividades de tapar huecos y rehabilitación. Los contratos 2023 de construcción y conservación, entrarán en operación en el mes de junio.”

“Con la Unidad de Mantenimiento Vial vamos a hacer la carrera 118, por ejemplo. Es la vía que está entre la ETB y el CAI Gaitana, una verdadera trocha y que lleva mucho tiempo en malas condiciones. La noticia para los habitantes de toda Tibabuyes, es que vamos a empezar esa obra en el mes de marzo de 2023”.

“En Suba tenemos 160 frentes de obras de diferentes segmentos viables que están en construcción y en el mes de febrero arrancarán otros 50 en la modalidad de conservación. Por ejemplo, los habitantes del barrio Caminos de la Esperanza que tienen sus vías muy deterioradas por el paso del SITP; estas vías están incluidos”.

“Se está haciendo el mantenimiento de la calle 144 entre Bilbao, Fontanar y el patio taller de Transmilenio; también sobre Villa del Prado por el paso de vehículos pesados por actividad bodeguera e industrial. En febrero tendremos un mapa interactivo que permita conocer los segmentos viales que se están interviniendo y los que se van a intervenir. Además, mostrar el tamaño de la deuda de las obras”.

Redacción Juan Carlos Vallejo, periodista Suba Alternativa

By Aura Nelly Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts