Ni ‘liso’ ni ‘duende’ pudieron escabullirse de los drones y Policía los capturó

Ni ‘liso’ ni ‘duende’ pudieron escabullirse de los drones y Policía los capturó

El Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, a través de actividades de inteligencia apoyadas por el sistema de vigilancia con drones, realizó un despliegue operativo orientado a desarticular la estructura delictiva conocida como ‘Los del Berna’, banda dedicada a la distribución de drogas en la localidad de Ciudad Bolívar. Como resultado, dos de sus integrantes fueron capturados en flagrancia.

Cayó ‘duende’

En la operación se logró la captura y posterior judicialización de alias ‘duende’ de 28 años, quien tenía antecedentes judiciales por un caso de homicidio y dos por el delito de hurto agravado; además, durante el procedimiento le incautaron 320 dosis de bazuco y 48 cigarrillos de marihuana que llevaba en su poder.

La captura de ‘duende’ se produjo luego de que las autoridades recopilaran pruebas fílmicas con ayuda de un dron del sistema de vigilancia aéreo, en inmediaciones al punto de venta y distribución donde operaba el hoy detenido; por otro lado, y de acuerdo con las autoridades, este hombre ya había sido capturado por comercializar estupefacientes en el sector donde fue sorprendido. 

Atrapan a alias ‘liso’

En el marco de este despliegue operativo, las autoridades realizaron un seguimiento a puntos críticos y a un posible expendio de estupefacientes conocido como ‘La Invasión del Caño Caracolí’, lugar en el que la Policía de Bogotá identificó a un hombre conocido como ‘liso’, quien fue captado por las cámaras de los drones expendiendo sustancias ilícitas.

Uniformados interceptaron a este hombre y en su posesión le encontraron tres bolsas que en su interior contenían 20 cigarrillos con marihuana.

En cuanto a la batalla frontal contra el microtráfico y la extorsión, la Policía Metropolitana de Bogotá ha fortalecido sus estrategias en la prevención del consumo de estupefacientes y por ende invita a la ciudadanía a denunciar de manera oportuna para ganarle la lucha al microtráfico y a las redes de estructuras criminales en la ciudad.

Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá

Sec. de Desarrollo fortalecerá conocimiento de más de 200 empresas en Blockchain
By Aura Nelly Díaz

Related Posts