¿Necesita cambiar a su hija o hijo de colegio oficial? ¡Ya puede solicitar un traslado!

¿Necesita cambiar a su hija o hijo de colegio oficial? ¡Ya puede solicitar un traslado!

Tenga en cuenta, las familias tendrán plazo desde el 11 de noviembre y hasta el 11 de diciembre para realizar
este proceso de manera virtual, además recuerde que el traslado se podrá realizar únicamente si hay disponibilidad de cupo en el colegio para el grado que solicite, y que además, luego de realizar la solicitud de traslado, las familias deberán formalizar la matrícula de manera presencial en la institución seleccionada.

Es importante resaltar que se podrá avanzar con la solicitud únicamente si elige un colegio que cuente con disponibilidad de cupos en el grado requerido. Si la institución deseada no aparece para seleccionar, es porque no tiene disponibilidad y no será efectivo el traslado. En este caso el o la estudiante continuará en el mismo colegio que se encuentra estudiando actualmente.

Luego de realizar la solicitud de traslado tendrá cinco días hábiles para dirigirse de manera presencial al colegio y formalizar la matrícula con los documentos requeridos. No olvide que el proceso finaliza con la matrícula.

Recuerde que la solicitud de traslado se debe realizar desde el 11 de noviembre y hasta el 11 de diciembre y que lo puede solicitar por los siguientes motivos:

  • Unificación de hermanos en colegios oficiales en donde se encuentre por lo menos un hermano estudiando.
  • Cambio de localidad.
  • Fuerza mayor justificada y soportada documentalmente por una entidad competente.

Tenga presente que en los casos en los que él o la estudiante quiera cambiar de sede o de jornada en el mismo colegio oficial, la solicitud se debe realizar directamente en el colegio en el que se encuentre matriculado y siguiendo las instrucciones del rector o rectora.

Fuente: Secretaría Distrital de Educación

.

SUBA ALTERNATIVA, un medio de comunicación de cobertura local con una trayectoria de 15 años al aire enfocado en resaltar las actividades y acontecimientos de la Localidad y el Distrito Capital además de brindar información de interés para la comunidad con el propósito de satisfacer la demanda Informativa y Cultural de los radioescuchas mediante nuestra Plataforma soportada en tres medios de comunicación: el Portal www.subaalternativa.co la emisora OnLine 24/7 para dispositivos móviles mediante las App Raddios, TuneIn Radio y Suba Alternativa de Play Store, y también el Periódico impreso mensual y digital Suba Alternativa

By Samantha Herrera

Related Posts