Nairo Quintana no se retira del ciclismo

Nairo Quintana no se retira del ciclismo

Por medio de una rueda de prensa, el ciclista colombiano Nairo Quintana anunció su futuro en el ciclismo y desmintió su retiro.

El deportista quien lleva cuatro meses sin equipo al haber sido sancionado por la Unión Ciclista Internacional por el aparente uso indebido de tramadol, lo que le costó su salida del Arkéa Samsic, indicó que continuará activo en su carrera deportiva este 2023, por lo que no descansará hasta encontrar un equipo para la temporada.

“Voy a seguir batallando por competir y por continuar sobre la bicicleta, quiero esto, lo necesito por que la competencia está en mí, pero también necesito un mejor ambiente para poder estar tranquilo y concentrado en ello»

A pesar de que, Nairo no fue sancionado por un tiempo determinado y que tampoco se oficializó su dopaje, este hecho afecto su imagen pues hay equipos que no lo quieren contratar.

El corredor boyacense, quien empezó su carrera en 2009, ha sido ganador del Giro de Italia de 2014, Vuelta a España 2016, Tour de Romandía 2016, Volta a Cataluña 2013; segundo lugar en el Giro de Italia 2017, Tour de Francia 2015, Tour de Francia 2013; tercer lugar en el Tour de Francia 2013, entro otros.

By Samantha Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts