Nairo Quintana es declarado campeón de la Vuelta a Asturias 2021

Nairo Quintana es declarado campeón de la Vuelta a Asturias 2021

En la tercera y última etapa de la Vuelta a Asturias, el colombiano Nairo Quintana se coronó campeón de la carrera ciclística tras un recorrido de 125.3 kilómetros que terminó con el ascenso al Alto del Naranco. Este puerto, de primera categoría, contó con un promedio de inclinación de 6.6 por ciento.

El ciclista boyacense alcanzó su segundo título en Asturias, recordando que fue campeón de esta carrera en 2017.

Nairo tuvo mucha personalidad en la jornada final, pues sus rivales lo intentaron atacar, pero se defendió, primero, con un gran trabajo de equipo, y luego, con su experiencia en la subida final. 

La subida final era conocida por el colombiano, que en varias oportunidades ha tenido la opción de hacerla, por lo que la idea era controlar. Y fue precisamente ahí donde se marcaron las diferencias, pero Quintana se defendió, gracias a su buen estado de forma. 

Este es el primer título de Quintana en la temporada 2021, ya había tenido buenas actuaciones en otras carreras como el Tour de los Alpes, la Volta a Catalunya, etc. Además, es la segunda vez que gana la Vuelta a Asturias. Hace unos meses se le adjudicó la edición 2017 tras la sanción por doping a Raúl Alarcón. 

«Se ha rodado muy rápido, pero me he sentido bien. Cada vez me encuentro más preparado para el Tour de Francia», dijo Nairo a los medios de comunicación. El gran objetivo del líder del Arkéa-Samsic en la temporada será meterse en el podio de la carrera francesa, donde ya fue dos veces subcampeón y una tercero.

By Wilson Castiblanco

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: