Murió el mexicano Tony Camargo el intérprete de la famosa canción del fin de año «El Año Viejo»

El cantante mexicano Antonio Camargo Carrasco, mejor conocido como «Tony Camargo», quien hace 66 años grabó la icónica canción ‘El año viejo’, falleció este miércoles 5 de agosto a los 94 años en la ciudad mexicana de Mérida, en el estado de Yucatán.

Camargo Carrasco tenía 94 años de edad, fue reconocido internacionalmente, y cada fin de año, era buscado para ofrecer entrevistas y contar sus anécdotas en el mundo de la música y la variedad.

La Fonoteca Nacional también dio a conocer la muerte de cantante, uno de las figuras más importantes de los salones de baile en la Ciudad de México y en los diferentes Estados de la República Mexicana.

El músico tropical vivia en Mérida, tras haberse casado con la señora Guadalupe González a finales de los años ochenta.  La noticia de su muerte, fue publicada por varios medios de otros países, quienes han recordado la vida y obra del cantautor.

La hija del cantante tapatío, Lourdes Camargo, quien reside en la Ciudad de México, acudió a Mérida hace unos días para cuidarlo después de una cirugía en el pie que se complicó por la diabetes.

Fueron las autoridades municipales del Ayuntamiento de Mérida quienes confirmaron el fallecimiento de este artista tan querido en su tierra. Del mismo modo, la Fonoteca Nacional de México también compartió y lamentó la noticia a través de Twitter.

Tony Camargo, que la grabó en 1953 para su primer disco, esta melodiosa forma de despedir el año dejó huella en su carrera y por 66 años le ha dado más fama que dinero a todo lo largo y ancho de Latinoamérica.

Noticia patrocinada por:

SUBA ALTERNATIVA, es un medio de comunicación con una trayectoria de 14 años al aire dedicado a brindar información local, distrital y nacional. Un medio que busca la satisfacción Informativa y cultural de los radioescuchas al ofrecer un sistema de información ciudadana en sus tres productos: emisora On Line, página web y periódico.

Para que la información llegue de manera personal agrega nuestra línea Whatsapp 313 452 18 68 o escribanos a nuestro correo [email protected]

Localidad de Suba

Suba es la localidad número 11 del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra ubicada en el noroccidente de la ciudad. Es la localidad más poblada de Bogotá, con aproximadamente 1.282.978 habitantes.​​Su origen se remonta a la época precolombina, cuando fue un poblado muisca de gran importancia.

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: