Murió el cantante Vicente Fernández a los 81 años de edad

Murió el cantante Vicente Fernández a los 81 años de edad

El cantante Vicente Fernández murió a los 81 años de edad, luego de pasar 4 meses en el hospital por problemas de salud. Falleció a las 6:15 de la mañana en Mexico.

El cantante Vicente Fernández murió este 12 de diciembre a los 81 años de edad, luego de permanecer hospitalizado en estado grave, como lo confirmó su primogénito.

El artista fue hospitalizado en agosto de este año, por un accidente que sufrió en su rancho “Los Tres Potrillos” en Guadalajara, Jalisco. En ese momento, su familia indicó que Vicente Fernández estaba grave, pero estable, por el accidente ocurrido el pasado viernes 6 de agosto en su casa.

El Charro de Huentitán, que estuvo más de cuatro meses hospitalizado, también fue diagnosticado con síndrome de Guillain-Barré. Aunque había salido de la UCI, esta última semana fue trasladado de nuevo a una unidad de cuidados intensivos debido al desplome de sus signos vitales.

El sábado 11 de diciembre, a través de un comunicado, la familia de Vicente Fernández informó que el artista había sido sedado como consecuencia de una «mayor inflamación de sus vías respiratorias» y que su pronóstico era «muy reservado».

A través de su cuenta oficial de Instagram, la familia del cantante mantuvo a los fanáticos informados, en ese medio señaló que el 30 de noviembre presentó inflamación de sus vías respiratorias por lo que se trasladó a terapia intensiva para mantener una mayor vigilancia médica.

El Charro por excelencia cumplió parte de su promesa al decir que mientras tuviera un micrófono en la mano, y por lo menos una persona dispuesta a escucharlo, su voz seguiría siendo la mejor cómplice de los parlantes en América Latina. A pesar de afirmar, incluso en los momentos más difíciles, que cantaba mejor que hace 30 años, en 2012 tomó la decisión de marginarse de los escenarios.

Desde su rancho, Los 3 Potrillos, en Guadalajara (México), Vicente Fernández mencionó sus dos motivaciones para despedirse de las tarimas. La primera, su familia, a la que dedicó poco tiempo en el último medio siglo, cuando decidió dejar a un lado oficios en los que siempre se destacó como leñador, albañil, camionero o bolero, para concentrarse en la labor que le dio la garantía de ser el número uno: el canto. Y su segundo pretexto fue su orgullo, tal vez de charro genuino, que le indicó que lo mejor era dejar en la gente el recuerdo vivo del poder de su registro vocal. “No quiero que la gente sienta pena ajena y diga: ‘uy, ese Chente ya no canta nada’. Por eso me mejor paro”, aseguró en una conferencia de prensa en su casa.

Suba Alternativa: El cuerpo deja de existir , pero la voz y el legado musical jamás.. adiós al gran charro..descanse en paz ..Chente..

Fuerte sismo se sintió en Bogotá y centro del país
By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: