Última Hora: La música está de luto Murió el cantante español Camilo Sesto

Última Hora: La música está de luto Murió el cantante español Camilo Sesto

El cantante y compositor español, Camilo Sesto, leyenda de la balada iberoamericana, murió la madrugada de este domingo (noche del sábado en Perú) los 72 años. La noticia fue anunciada en las cuentas oficiales del artista en Twitter y Facebook.

«Queridos amigos y amigas. Lamentamos mucho comunicarnos que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz», se lee en sus perfiles de Twitter y Facebook.

De acuerdo con El País, Camilo Sesto había sido ingresado al hospital la tarde del sábado debido a los problemas renales que padecía. Alrededor de las 18:30 horas de la Ciudad de México (1.30 hora de España) Sesto sufrió un paro cardiorrespiratorio; los médicos certificaron su muerte a las 4.30 de este domingo, hora local.

Última Hora: La música está de luto Murió el cantante español Camilo Sesto
Murió el cantante español Camilo Sesto

Trayectoria

Camilo Blanes Cortés, nombre real del baladista, nació en la ciudad de Alcoy, provincia de Alicante, el 16 de septiembre de 1946. Inicio su carrera a medios de la década de 1960 con las agrupaciones Los Dayson y Los Botines. En 1970 lanza su carrera en solitario como Camilo Sexto, y un año después cambió su apellido artístico a Sesto e inició su camino al estrellato.

Con composiciones como ‘Algo de mi’, ‘Piel de Ángel’ o ‘Pérdoname’, se consolidó como una de las máximas figuras de la balada en español en las décadas de 1970 y 1980, y hoy es un histórico de la canción iberoamericana, junto a leyendas como Nino Bravo, José José, Rocio Durcal y Juan Gabriel. También es recordado por su interpretación de Jesucristo en la opera rock Jesucristo SuperStar.

Camilo Sesto fue un cantante, compositor e intérprete español que deja un prolífico legado con más de 40 producciones discográficas en géneros tan diversos como la balada, el pop y el rock. Como interprete destacó por su potente y emotiva voz.

Últimas apariciones

Camilo Sesto presentó su último trabajo, ‘Camilo Sinfónico’, en noviembre de 2018 en un teatro en Madrid, donde se le vio con dificultades para hablar y caminar. Meses atrás había sido hospitalizado por cálculos renales y dolores en la zona lumbar.

Al finalizar su acto, en las breves declaraciones que dio a la prensa, el artista dijo: «Es lo mejor que he podido hacer […] Estoy bien. Un poco mareado». Esa fue su última aparición pública. El próximo 16 de septiembre iba a cumplir 73 años.

 

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: