Mujer Embera y una bebé mueren arrolladas por un camión de basura en la vía Siberia-Cota en Cundinamarca

Mujer Embera y una bebé mueren arrolladas por un camión de basura en la vía Siberia-Cota en Cundinamarca

En las últimas horas de este martes, 25 de enero, se registró un lamentable hecho en cercanías al parque La Florida de Bogotá.

Como Erminda Sintua Tunay de 38 años de edad y en estado de embarazo y Sara Camila García Tunay de un año fueron identificadas las personas que murieron en medio de un trágico accidente de tránsito en el occidente de Bogotá, en la vía que de Siberia lleva a Cota en Cundinamarca.

Los hechos se registraron entre las 8:30 y 9:00 de la noche en inmediaciones del parque La Florida en una de las principales salidas de la capital del país.

De acuerdo a la información que manejan las autoridades de Cundinamarca, el episodio se presentó cuando por allí transitaba el camión recolector de basuras de la empresa Ecosiecha de Guasca, Cundinamarca y de placas OKZ 400 que lamentablemente las arrolló y les quitó la vida a estas personas que hacían parte de una comunidad indígena.

Tras confirmarse el episodio, un grupo de indígenas que se mantiene alojado en un campamento autorizado desde hace varios meses en ese sector, protagonizó una turba y tras vandalizar el vehículo también agredió al conductor quien fue identificado como Hildebrando Rivera Gantiva y quien se debate entre la vida y la muerte debido a la gravedad de las heridas. 

Ante el linchamiento del que fue víctima el conductor del camión, la líder indígena afirmó que, “nosotros los Embera no dejamos morir a uno de nuestro pueblo. Nuestras resistencias son diferentes. Vamos a tomar justicia y de aquí no nos vamos a mover”.

Cerca de 600 indígenas que permanecen en el parque la Florida obstaculizan a esta hora el paso entre Funza y Siberia a la espera de las autoridades distritales hagan presencia en el lugar.

Hace poco minutos fue habilitada la vía donde se registró el accidente según las autoridades de Cundinamarca.

La Universidad del Tolima CAT Suba te ayuda a cumplir tus sueños de ser profesional, el instituto de educación a distancia Bogotá Suba informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el semestre A 2022 hasta enero 28 de 2022, te ofrece los programas de Administración Financiera, Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana y tecnología en regencia de farmacia.

Costos de la inscripción $136.000 pesos y la matrícula es gratis. Informes en los teléfonos 3165642141-3105666801-3185370100. Correo [email protected] o ingresa [email protected]

By Wilson Castiblanco

Related Posts