Sobre las 6:30 de la tarde de este viernes 10 de febrero, el centro médico del hospital militar en donde el exalcalde de Bogotá estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos confirmó su muerte.
Durante la tarde, el Hospital Militar Central, Moreno Rojas había advertido que Moreno Rojas seguía en la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios, pues persistía con inestabilidad hemodinámica progresiva, con compromiso en múltiples órganos y sistemas. Desde el hospital aseguran que el estado del exalcalde de Bogotá sigue siendo “muy crítico y con pronóstico reservado”.
Samuel Moreno Rojas llegó sin signos vitales al Hospital Militar
De acuerdo con un comunicado que emitió el Hospital Militar el 9 de febrero, el exalcalde entró con un edema pulmonar avanzado, con una circulación espontánea, sin signos de perfusión posterior de reanimación, lo que sugiere un infarto agudo de miocardio, ante lo cual fue trasladado a sala de hemodinámica para un cateterismo cardiaco, confirmando una enfermedad coronaria severa.
Samuel Moreno no alcanzó a ver a su hermano Iván, que consiguió beneficio para visitarlo. La Corte Suprema de Justicia le otorgó un permiso al exsenador Iván Moreno, también condenado por el ‘carrusel de la contratación’, para que vea a su hermano.