Nuevas tarifas diferenciales están a punto de establecerse para el peaje Tuta

Nuevas tarifas diferenciales están a punto de establecerse para el peaje Tuta

El próximo viernes 16 de julio será presentada al Gobierno nacional la resolución por medio de la cual el Ministerio de Transporte adoptará nuevas tarifas diferenciales en el peaje de Tuta.

El documento fue consensuado por parte del Gobierno departamental, a través de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, con representantes del Comité del Paro Nacional y las administraciones municipales y los concejales de Tuta, Cómbita, Sotaquirá y Oicatá durante una mesa de trabajo adelantada en la Gobernación de Boyacá.

Según el secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Alejandro Rincón Salamanca, la medida se revisó y pormenorizó como parte de las tareas acordadas en una reunión que se efectuó recientemente y en la que estuvieron presentes Carlos García por parte de la Subgerencia de la Agencia Nacional de Infraestructura, así como el gobernador Ramiro Barragán Adame, representantes del Comité del Paro Nacional y los alcaldes, entre otros intervinientes.

El funcionario indicó que el documento contempla el pago del 50% de la tarifa actual para los habitantes de los cascos urbanos y el 25% para los usuarios de veredas aledañas al sitio de cobro.

Agregó que, para tal el efecto, los interesados deberán acreditar ante las respectivas autoridades, certificados de residencia y cartas de propiedad de los automotores, con los cuales aspiran a obtener las exenciones de la tarifa plena.

Aseguró, además, que hasta el momento se tiene contemplado un censo de 3.000 propietarios de vehículos que recibirán el beneficio, en las cuatro localidades de la provincia de Centro.

Nelson Pérez Suárez, alcalde de Cómbita, señaló, por su parte, que la decisión, que será oficializada en el despacho de la Ministra de Transporte, Ángela Maía Orozco, tendrá positivos resultados para la economía de muchos usuarios de esta vía que necesitan transportarse en sus vehículos hacia sus lugares de trabajo o a realizar actividades productivas y comerciales.

El mandatario anunció que su administración aprovechará la ocasión para reiterar a la Agencia Nacional de Infraestructura y al concesionario, la solicitud de construcción del puente peatonal sobre la BTS para evitar riesgos en la integridad y vida de los residentes en las inmediaciones de la carretera y quienes se ven obligados atravesar la vía como parte de sus labores cotidianas.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes, además, secretarios de planeación e integrantes del equipo de trabajo de la secretaría de Infraestructura de Boyacá.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Chiquitin
By Aura Nelly Díaz

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: