SubaLab y Suba Local, fortalecerán el comercio: Alcalde Moreno

Comerciantes

En el encuentro con los líderes de las organizaciones de comerciantes de la localidad que se cumplió este jueves, el Alcalde de Suba, Julián Andrés Moreno, dio a conocer los alcances de la convocatoria para la primera edición del Laboratorio de Innovación de Suba, SubaLab, que se puso en marcha esta semana 

Según indicó el mandatario local, mediante este laboratorio de ciudad se busca resolver problemáticas de la Localidad de Suba y para ello, de la mano con los comerciantes, la Alcaldía de Suba presentó los hallazgos más importantes sobre los desafíos de innovación sectorial del comercio local.

“Durante el encuentro con los líderes de los comerciantes de la localidad presentamos el nuevo proyecto #SubaLAB que se trata de la apuesta tecnológica y de innovación social, en el que las comunidades co-crean la Suba del futuro”, explicó Moreno Barón.

El Alcalde de Suba agregó que el propósito de su administración es que la localidad sea la protagonista y ejemplo de transformación e ingenio local que permitirá generar valor social y público; además de construir colaborativamente con la ciudadanía los mecanismos para enfrentar los cuatro grandes desafíos locales de este 2021.

Estos retos son la reactivación económica, la reactivación social, la agenda educativa para el acceso de los jóvenes a la educación superior y el fortalecimiento de la educación inicial, y por último, el fortalecimiento de los procesos de convivencia y seguridad con un enfoque territorial desde las comunidades.

Además de invitar a los comerciantes y emprendedores locales a participar activamente en esta convocatoria e inscribirse a través de la página www.subalab.org, el Alcalde local de Suba también invitó a las mipymes a participar en la Convocatoria de Suba Local.

Finalmente, el Alcalde Julián Moreno, expuso a los comerciantes las medidas que se vienen aplicando en los sectores de mayor actividad económica de la localidad en desarrollo de la estrategia #DetallesQueSalvan.

By Raúl Benítez Ortega

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: