MAT se proyecta como la aplicación líder de movilidad en el 2021

MAT se proyecta como la aplicación líder de movilidad en el 2021

A pocos meses de su lanzamiento, la aplicación de movilidad MAT desarrollada por colombianos anuncia inversión por 1.3 millones de dólares de un socio capitalista del país, esto con el objetivo de mejorar las condiciones de los conductores y con la meta  de llegar a los más de 50.000 conductores registrados, 200.000 descargas de la aplicación y 26.000 usuarios diarios activos para finales del 2021.

De acuerdo con Juan Felipe Loaiza, CEO y fundador de la plataforma “nuestro objetivo es transformar la movilidad en el país, entendiendo las principales preocupaciones de los conductores al trabajar de forma independiente en las aplicaciones que hay en la industria, como la seguridad y los precios”.

Esta plataforma soluciona con tecnología e inversión, los tres principales problemas y atrasos que tiene el sector: transparencia en las tarifas, precios y seguridad.

  • Transparencia en las tarifas: a través de la aplicación cada uno de los servicios ofrecidos están regidos por una tarifa base, valor por KM recorrido y por minuto recorrido (cada uno varía dependiendo el tipo de servicio) y nuestro servicio público (taxi), sus precios están regidos por el gobierno distrital.
  • Precios: la plataforma recibirá un porcentaje de ganancia del 15% de los servicios ofrecidos, haciendo entonces que los conductores reciban hasta un 85% más de lo que ganan en otras aplicaciones, siendo esta una de las apuesta para conquistar el mercado local.
  • Seguridad: MAT es la primera plataforma en implementar un sistema de seguridad estricto en donde solo el 94% de los conductores y el 98% de los usuarios aprueban. Todas estas validaciones se hacen en el flujo de registro, con un sistema con AI (Artificial Intteligence) que hará el flujo mucho más rápido ya que con solo tomar la foto del documento de identidad, la aplicación valida los datos e historial judicial para el ingreso y uso de la misma.

Por su parte, Johan Castellanos, CFO y fundador de MAT, destaca que el reconocido socio capitalista evaluó positivamente la capacidad técnica y el talento humano de la compañía, así como su acelerado plan de expansión, que la proyecta desde ya como uno de los principales actores del ecosistema digital en la región: “MAT es una aplicación que transformará y dinamizará de manera radical la industria de plataforma de movilidad en el país y la región”.

La plataforma nace en el país con el propósito de ayudar y contribuir al proyecto de vida de los conductores, un gremio que ha sido desatendido y MAT llega para brindarles mayor seguridad en términos de protección y beneficios en su trabajo.

By Wilson Castiblanco

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: