Más detalles de ‘La casa del terror’ en barrio Bilbao en Suba

Más detalles de 'La casa del terror' en barrio Bilbao en Suba

«Fíjese bien a quién le arrienda». Ese es un consejo que dan los mismos propietarios de casas, apartamentos o habitaciones en Suba Bilbao, mientras se revelan más detalles del homicidio de un adulto mayor y el secuestro de un ingeniero, en la casa de la carrera 151D No 143 – 43 del barrio Bilbao, localidad de Suba.

Los hechos tuvieron lugar este sábado 7 de enero a las 11:20 de la mañana, cuando una móvil de la Policía, fue alertada por el grito de auxilio de una persona amarrada, que estaba siendo transportada en un taxi, después de haber sido sacada de la casa en mención.

Esta persona es el ingeniero mecánico Jorge Eliécer Rivera, de 50 años, que iniciando el 2023 se salvó de milagro.

Secuestro

El ingeniero Rivera fue engañado y citado por los delincuentes en el municipio de Mosquera (Cundinamarca), a través de la modalidad ‘Falso Servicio’.

La cita se la pusieron para cotizar un supuesto trabajo de ornamentación. El ingeniero Rivera cayó en el engaño y acudió al ‘Falso Servicio’ en su camioneta blanca Toyota Prado TXL modelo 2012 de placas MBM 618.

En Mosquera, tres delincuentes que eran los supuestos clientes, lo intimidaron con arma de fuego y lo subieron a un taxi, donde comenzaría el paseo del secuestro hasta el barrio Bilbao, en la localidad de Suba.

«Me llevan a Bilbao, me ponen en una cama, (supuestamente yo iba con los ojos vendados) y me tiran boca abajo con las manos atrás. Le dicen a una muchacha que me empiece a amarrar con ‘al otro’. Efectivamente me empieza amarrar los tobillos con cintas dándome muchas vueltas»: relató el ingeniero.

Pero el plan les falló. En ese momento de angustia, una ciudadana se acercó a la casa, al parecer, a preguntar por otro ciudadano desaparecido, y los delincuentes se vieron forzados a sacar de la casa a su víctima y de nuevo, montarla en el taxi de placas TAT 467.

Fue así, saliendo del barrio, que el ingeniero Rivera en un acto valiente, logró abrir la puerta del carro y se lanzó del vehículo en movimiento, pidiendo auxilio a una móvil de la Policía que pasaba por el sector.

«Cuando la patrulla se acerca a 20 metros, el delincuente que iba conduciendo el taxi voltea a mano derecha y los otros se ponen demasiado nerviosos. Yo aprovecho quito el seguro de la puerta y la empujo con todo mi cuerpo. Doy varias vueltas en la calle y le empiezo a gritar a la patrulla que estaba ya a tres metros: ‘Oficiales ayúdenme que estos me tenían secuestrados y me van a matar’.»: relató la víctima.

En total, fueron capturados por la Policía Metropolitana de Bogotá dos hombres y una mujer menor de edad. Las identidades de los secuestradores son Samir Eduardo Fuentes Acevedo de 29 años, de nacionalidad venezolano, quien supuestamente es técnico en computadores. Y el otro es Stiven Zapata Rivero de 19 años, de Bogotá, quien supuestamente es estudiante. La menor de edad de 16 años, está en proceso de valoración y restablecimiento de derechos.

Cadáver encontrado en la casa ese mismo día

El hallazgo del cuerpo y homicidio del señor Diego Murcia Chavarro, de 67 años; sigue siendo un misterio. Era el propietario de la casa, era oriundo de Cali y su cuerpo fue encontrado por las autoridades con signos de tortura, amordazado y debajo de una cama, en la misma casa de Bilbao.

No se ha confirmado cuándo había desaparecido y si sus asesinos son los mismos hombres que secuestraron al ingeniero Rivera.

Redacción: Juan Carlos Vallejo-Periodista Suba Alternativa

Capturados cuatro ciudadanos implicados en homicidio en el barrio Bilbao
By Wilson Castiblanco

Related Posts