Más de un millón de capitalinos recibirán servicios integrales de mediana complejidad en la nueva Clínica Suba de Virrey Solís IPS en Bogotá

Más de un millón de capitalinos recibirán servicios integrales de mediana complejidad en la nueva Clínica Suba de Virrey Solís IPS en Bogotá

Más de un millón de capitalinos recibirán servicios integrales de mediana complejidad en la nueva Clínica Suba de Virrey Solís IPS en Bogotá.

Virrey Solís IPS, ratificando su compromiso con el acceso a la prestación de servicios integrales de salud por todo el territorio nacional, realizó la apertura de su nueva Clínica Suba, en la avenida carrera 145 N° 95B – 22, sobre la Avenida Suba, en Bogotá. Una infraestructura con más de 11.262 m2 y más de 200 trabajadores de la salud que brindarán servicios con calidad e innovación a la medida de las necesidades de salud de más de un millón de bogotanos, con 52 consultorios de medicina general y especializada, 18 unidades odontológicas, servicios de imagenología con rayos x y ecografías, laboratorio clínico con 15 unidades de toma de muestra, más de 800 m2 en un gran servicio de rehabilitación integral para la atención terapias física, ocupacional, lenguaje y estudios y procedimientos diagnósticos especializados de fisiatría. Además,

servicios integrales para la promoción y prevención en salud como: salud visual, vacunación, consultas y procedimientos de salud sexual y reproductiva, atención integral a la gestación y atención integral al paciente con patología crónica.

Además, la clínica cuenta con una amplia, moderna y confortable unidad de urgencias de baja complejidad con capacidad para realizar hasta 10.000 atenciones en el servicio, que cuenta con disponibilidad 24 horas, con apoyo diagnóstico, servicio de farmacia y 15 camas de observación pediátricas y de adultos.

Se complementan los servicios con 56 camas en habitaciones unipersonales y bipersonales, que cuentan con el apoyo de especialistas en pediatría, ginecología medicina interna y ortopedia, las cuales contribuirán a la atención integral de los pacientes durante su estadía intrahospitalaria. También, la clínica tiene al servicio de los protegidos de Salud Total un centro de soluciones para facilitar los requerimientos y gestiones que los usuarios deban realizar ante su asegurador.

“Hoy ponemos al servicio de más de un millón de bogotanos nuestra Clínica Suba, que se suma a la red de IPS de baja y mediana complejidad que tiene Virrey Solís IPS en Bogotá y en otras 32 ciudades y municipios del país.

Además, sumamos una infraestructura moderna, innovadora y sostenible en la capital colombiana para la atención de urgencias de baja complejidad y hospitalización, así como, un importante volumen de servicios integrales para la atención primaria en salud y el cuidado de los protegidos de la EPS Salud Total en la ciudad, con el fin de mantener la expansión y el crecimiento de nuestra organización”, indicó la doctora Vanessa Pinilla, directora médica de Virrey Solís IPS.

“La inauguración de la nueva clínica Suba en la ciudad de Bogotá, representa para esta localidad un paso significativo en el compromiso por la salud y el bienestar de los ciudadanos bogotanos.

Esta nueva instalación médica no solo proporcionará acceso a una atención médica de calidad, sino que también contribuirá al fortalecimiento de los servicios de salud en una localidad importante de la capital colombiana.

Así Salud Total demuestra su interés de brindar una atención integral a la comunidad local, promoviendo la prevención, el diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado a todos sus afiliados”, agregó la doctora Carolina Pinzón Ribero, gerente de la sucursal Cundinamarca de Salud Total EPS.

Esta infraestructura contó con una inversión total de $50.000 millones y fue construida implementando diseños eficientes y responsables con el medio ambiente como: mecanismos de recolección y purificación de aguas lluvias, aprovechadas para el uso en sanitarios y lavamanos; manejo bioclimático con elementos como vidrio termo endurecido, paneles micro perforados sobre fachada, iluminación led y sensores de movimiento para el confort térmico, auditivo y visual en los espacios, que reducen el gasto energético; así como, el uso de materiales amigables con el medio ambiente para reducir la huella de carbono y el impacto ambiental.

Así Virrey Solís IPS trabaja con compromiso para seguir prestando servicios con calidad e innovación a más de 3,5 millones de usuarios y generando empleo en 33 ciudades y municipios del país.

By Sara Julieth Castiblanco Diaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts