Logo2_PNG-252x300.png
Logo2_PNG-252x300.png
| 323 519 6383 | 322 357 4558 | 322 357 3301 | 931 2906 | subaalternativa@gmail.com

La Policía metropolitana de Bogotá entregó un balance de las festividades de la noche de las velitas donde reporta que entre las 6 de la tarde del lunes y las 6 de la mañana de este martes se presentaron en Bogotá 1.116 riñas según informó las autoridades. La coronel Sonia Sánchez, jefe del Centro Automático de Despacho de la capital, contó que hubo ocho homicidios por ataques con cuchillo. El caso de la localidad de suba se registro un homicidio en el barrio villa hermosa.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que haya cero ingesta de alcohol. Estos hechos ocurren por el consumo de bebidas embriagantes”, aseguró Sánchez.

La coronel manifestó su preocupación por la gran cantidad de actos de violencia que se presentan en la capital durante estas fechas, pese a que la cifra de riñas fue un 27 por ciento menor que la presentada en el la noche de las velitas del año pasado, según la Policía.

Durante la jornada hubo 20 accidentes de tránsito con lesionados y 600 personas fueron retenidas en las Unidades Permanentes de Justicia de la capital. La Policía incautó 2,5 toneladas de pólvora. El caso de quemados el Bogotá, la secretaria distrital de salud reportó 6 quemados de los cuales 4 menores y dos adultos. La localidad donde se registró más quedamos es la localidad de Suba.

El secretario de salud, Mauricio Bustamante, señaló a este medio comunitario Suba Alternativa que este año se presentó una reducción del 45 por ciento de quemados por esta celebración en comparación con el año pasado. Indicó Bustamante que 3 de los 6 casos se presentaron en la localidad de Suba y los demás en Usme, Santa Fe y Bosa. Los heridos se encuentran estables en los hospitales de Suba y Centro Oriente.

Las autoridades del distrito hacen un llamado a los ciudadanos para no utilizar pólvora durante esta temporada de navidad y fin de año, con el fin de disminuir el número de quemados.