Más de cien familias en riesgo de perder sus casas en Comuneros La Palma de Suba

Citan a Alcalde de Suba a responder por entrega de salón comunal de El Poa, a Asojuntas

La Junta Administradora Local de Suba fue el escenario para que 117 familias de Comuneros La Palma en Suba relataran la difícil situación que afronta por la amenaza de embargo de sus viviendas por parte de la Caja de Vivienda Popular.

La historia se inició hace al menos 24 años cuando estas familias que ocupaban un predio en la localidad de Puente Aranda, cerca de los Sanandresistos de la 38 fueron trasladados a Suba.

En ese entonces la Caja de Vivienda Popular les entregó unas viviendas inicialmente con hipoteca, pero luego la deuda fue declarada prescrita.

A pesar de ello y desde hace 24 años la deuda ha seguido creciendo y hoy en promedio cada familia debe 100 millones de pesos que lógicamente no pueden pagar.

El caso más preocupante es el de Jhon Albornoz quien dice que ya su casa va a ser entregada al secuestre, es decir otra persona va a ostentar su propiedad y dicha persona tiene potestad para rematarla.

Lo que han vivido estas familias no está escrito, han sido estigmatizados, humillados y como si esto fuera poco ahora la amenaza que pende sobre ellos es que pierdan su único patrimonio.

La única solución posible es que la Alcaldesa presente un proyecto de Acuerdo en el Concejo para que la deuda sea perdonada.

Redacción: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa

By Samantha Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts