Este viernes Santo 7 de abril, cientos de feligreses subieron al cerro de Monserrate en el centro de Bogotá. En diálogo con la emisora Suba Alternativa, el director del Idiger, Guillermo Escobar, aseguró que cerca de 50.000 personas subieron el sendero.
El sendero consta de 1.605 escalones y 2.350 metros de distancia, y se trata de un recorrido con una exigencia media.
“Las personas tuvieron habilitado en las horas de la mañana los senderos propios de Monserrate que administra el IDRD y hacia la 1:00 de la tarde tendremos habilitado el descenso por Tanques del Silencio”, dijo Escobar a la emisora Suba Alternativa.
La jornada transcurrió con normalidad. Por su parte, desde la Cruz Roja señalaron que a las personas que han atendido ha sido por cuenta de deficiencia en su estado físico al momento de hacer el ascenso, sin sé que hayan presentado casos graves.
Durante este viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de abril, el sendero estará habilitado para visitantes y feligreses desde las 5:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. Se permitirá el ingreso hasta la 1:00 de la tarde y posteriormente se dará prioridad al descenso.
El teleférico y funicular del cerro de Monserrate en Bogotá funcionó hasta las 5:00 de la tarde de este viernes santo.