Más de 305.000 empresarios, entre personas naturales y jurídicas renovaron su matrícula mercantil

Más de 305.000 empresarios, entre personas naturales y jurídicas renovaron su matrícula mercantil

Pese a las dificultades que ha traído la pandemia, los empresarios de Bogotá y la Región siguen adelante.

Al corte del 31 de marzo, se realizaron más de 488.000 renovaciones de matrícula mercantil de las empresas con sus establecimientos de comercio.

El total de unidades productivas renovadas registró un incremento aproximado del 4% con respecto al mismo periodo de renovación de 2021 y una leve disminución del 1% frente al 2019, año comparable previo a la pandemia.

Se registró un incremento significativo en el uso de servicios virtuales. Del total de renovaciones, logramos mantener el 95% de los formularios diligenciados de manera virtual, como se registró durante al año 2021. De estos empresarios que renovaron de forma virtual el 69% realizaron el pago a través del portal de la entidad www.ccb.org.co  o en un banco, lo que representó un comportamiento similar al año 2021.

Vale la pena destacar el esfuerzo de cerca de 24.869 empresarios que pese a no haber tenido actividad en el 2021 se pusieron al día con la renovación de sus empresas de los años 2021 y 2022.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la CCB, aseguró que “Estos resultados de la renovación de la matrícula nos muestran la fortaleza del tejido empresarial, su capacidad de resiliencia y su compromiso por seguir adelante. Desde la CCB seguimos comprometidos con la consolidación de la reactivación empresarial y por ello seguiremos acompañando a los emprendedores y empresarios a través de nuestros servicios para impulsar sus ventas, transformar sus negocios y con ello, contribuir a la recuperación del empleo”.

Los empresarios que renovaron su matrícula mercantil podrán acceder a más de 1000 servicios, de los cuales la mayoría son gratuitos, para el fortalecimiento, transformación de sus negocios, aumento en ventas, acceso plataformas como Bazzarbog para insertarse en el comercio electrónico, o acceder al Programa de Financiamiento Empresarial, donde brindamos formación y acompañamiento para acceder a créditos disponibles con una de las mejores condiciones del mercado para las mipymes.

La CCB continuará acompañando a los empresarios hasta el 31 de diciembre para que consoliden su proceso de reactivación.

#ATENCIÓN | Cortes de luz para este jueves 9 de septiembre en Bogotá. https://bit.ly/2YvfpAf
By Samantha Herrera

Related Posts