Según los vecinos, la imprudencia de los ciclistas, la alta velocidad por la pendiente y el mal diseño de la vía, ocasionan a diario accidentes que ponen en riesgo a niños y adultos.
En videos de cámaras de seguridad publicados por Noticias Caracol, han quedado registrados los accidentes de decenas de ciclistas que se estrellan contra los bolardos y carros en la ciclovía del sector de Calatrava, a la altura del barrio San Jorge.
“Los ciclistas aprovechan la pendiente (bajada) para tomar altas velocidades, hasta de 60 kilómetros por hora y no alcanzan a frenar antes de estrellarse con los vehículos que van saliendo de los conjuntos y con los mismos bolardos”, afirma uno de los residentes del sector.
El peligro crece por cuenta de la lluvia y la baja visibilidad en las noches. Esta ciclovía, que conduce desde la Avenida Boyacá hasta el barrio El Rincón, en plena calle 127A con carrera 189, es utilizada por miles de trabajadores y estudiantes.
“Es bastante preocupante para las personas que ponen en riesgo su vida y para toda la comunidad. Hemos tenido alrededor de 20 accidentes atendidos por ambulancias.”, afirma una ciudadana.
Por su parte, el edil de Suba, John Jaime Jiménez Zapata, de la Alianza Verde, responsabiliza al consocio San Patricio, quien construyó la vía: “Denunciamos los diferentes accidentes ocurridos en el sector de San Jorge, por culpa del consorcio San Patricio, el cual no ha escuchado a la comunidad para su debida señalización. En el transcurso del año más de 20 accidentes de biciusuarios.”