Más de 12.000 hinchas han sido identificados a través del proceso de registro biométrico en El Campín

Más de 12.000 hinchas han sido identificados a través del proceso de registro biométrico en El Campín

Alrededor de 12.000 aficionados de Millonarios y Santa Fe han sido identificados a través del registro biométrico implementado por los equipos de fútbol de la capital, por medio de empresas privadas.

El objetivo de esta medida es garantizar la seguridad y la convivencia de los asistentes al estadio El Campín, así como la prevención de hechos de violencia.

El domingo pasado, en el partido por los cuadrangulares finales del fútbol colombiano entre Millonarios y Bucaramanga, se establecieron un total de 40 estaciones biométricas.

En ellas se contó con 8 tabletas de identificación facial y 34 dispositivos móviles adicionales que registraron un total de 7.875 hinchas del club Millonarios que ingresaron en la tribuna oriental.

El proceso de registro de los aficionados de los equipos de fútbol bogotano inició en la tribuna lateral sur y posteriormente se trasladó a la tribuna oriental. En los próximos meses se implementará en el resto del escenario deportivo.

Los datos personales que deben suministrar al momento de ingresar al partido son: nombre, teléfono, número de identificación y permitir la toma de una fotografía. El tiempo que tarda el proceso de registro biométrico por aficionado es de 40 segundos.

La identidad de cada asistente es cotejada con la base de datos de la Registraduría Nacional. Este procedimiento ha tenido una acogida aceptable por parte de los hinchas que cada vez más quieren vivir la fiesta del fútbol en paz.

By Samantha Herrera

Related Posts