Más de 10.112 millones de pesos en expectativas de negocios, dejó la segunda rueda virtual de negocios

Más de 10.112 millones de pesos en expectativas de negocios, dejó la segunda rueda virtual de negocios

Durante la semana del 25 al 28 de mayo, se llevó a cabo la segunda rueda de negocios del ecosistema Industrias Creativas y Economía Naranja de Econexia, la comunidad digital de conexiones y negocios de Corferias que sigue proyectando resultados en pro para los empresarios del país. En esta ocasión, este encuentro generó expectativas de negocios por más de 10.112 millones de pesos para los próximos meses, sumadas a las expectativas que dejó la primera rueda de negocios, realizada en noviembre del 2020, que superaron los siete mil millones de pesos.

Para este evento virtual, fueron contactados y registrados más de 1.017 empresarios entre oferentes y demandantes, provenientes de once países: Colombia, Bolivia, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana. 

En esta oportunidad, los empresarios negociaron productos y servicios dirigidos a las industrias creativas digitales, en categorías como animación, audiovisuales, E-learning y juegos, entre otros. 

“El objetivo es apoyar a las industrias creativas digitales del país, generar contactos y promover encuentros entre compradores nacionales e internacionales con los empresarios colombianos, además de promover alianzas que creen nuevas posibilidades de negocio y consolidar así el proceso de reactivación, en el cual este sector ha sido uno de los más importantes”, afirmó Diego Laverde, jefe de negocios internacionales de Corferias. 

Cabe destacar que, durante esta segunda rueda virtual, se gestionaron más de 2.993 citas de negocios, de las cuales 1.531 fueron aprobadas y agendadas, es decir, se llevaron a cabo aproximadamente 382 citas por día, habiéndose desarrollado por intermedio de la plataforma 1.028 y 503 de manera directa entre los participantes.  

De igual forma, esta Rueda Virtual de Negocios contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá y ProColombia, así como la participación de empresarios vinculados a Colombia Productiva, INNpulsa Colombia y Corferias.

Historias que inspiran en econexia

Una de las empresas participantes es Daga Media, estudio de animación especializado en 2D y 3D con sede en Boyacá, fundada por los hermanos Diego y Edison Yaya. Estos dos jóvenes emprendedores, fueron los encargados de darle vida a TUNDAMA, un largometraje cinematográfico en 3D que tiene una duración de 75 minutos y fue inspirada en la historia de un héroe muisca que luchó ferozmente para defender su cultura de la invasión española en el año 1537.

“Producir TUNDAMA, tomó alrededor de seis años y fue necesaria una profunda investigación, ya que en la película los nativos hablan en su lengua mediante una reconstrucción de etnolingüística”, afirmó Diego Yaya fundador de Daga Media y director de la película.

Frente a su participación en esta segunda rueda de negocios, los hermanos coincidieron y expresaron que “este espacio de negocios abre muchas posibilidades en tiempos de pandemia para estar conectados con el mundo y mostrar nuestros productos y lograr concretar oportunidades interesantes con otras empresas tanto nacionales como internacionales”.

Conozca más sobre Econexia:

Econexia, es el ecosistema digital de conexiones y negocios soportada en comunidades empresariales de MiPymes y emprendedores de diferentes industrias del país que convergen a través de más de 40 ferias representativas de la región. En éstas, las comunidades de empresarios estarán vinculadas en cinco clústers claves de la economía, como lo son: Agroindustria y Alimentos; Moda y Confección, Industria y Medio Ambiente; Economía Naranja e Industrias Creativas; Estilo de Vida y Consumo.  

Esta iniciativa es una realidad gracias al trabajo en conjunto entre Corferias, la Cámara de Comercio de Bogotá, Gobierno de Colombia, Colombia Productiva, Compra lo nuestro, iNNpulsa Colombia, Procolombia, FONTUR, la Alcaldía de Barranquilla y Gobernación de Boyacá.

Si desea conocer más información, diríjase a las redes sociales de econexia: @econexia, en Facebook, Twitter e Instagram y visite el sitio web de ECONEXIA: www.econexia.com

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: