Concejal María Victoria Vargas presenta hoy una nueva propuesta para cobro por contribución al parqueo

Concejal María Victoria Vargas presenta hoy una nueva propuesta para cobro por contribución al parqueo

La Concejal María Victoria Vargas afirmó que dadas las externalidades negativas que genera el uso del vehículo particular como congestiones, deterioro acelerado de las vías y contaminación ambiental, entre otras.

Por otra parte, manifestó que el cobro de la contribución sobre parqueo en vía y fuera de vía  será establecida según la hora del día, oferta de transporte público y estrato social donde se ubique el parqueadero.

Además, afirmó que la Administración Distrital contempló solamente la contribución por minuto dejando por fuera la posibilidad de cobro por hora, días, mes o año.

Es por esto que hoy la Concejal Vargas le propone a la administración incluir en el cobro de la contribución estos factores pues el tiempo máximo de 2 horas no cubre de manera equitativa la contribución de parqueo a los usuarios.

De esta manera, explica que si el tiempo de permanencia fuera diario el usuario debería pagar 1 contribución, si fuera semanal 2 contribuciones y si fuera mensual 5 contribuciones.

Concejal María Victoria Vargas

Estudió en la Universidad del Rosario y se graduó como abogada en 1980. Cuenta con una especialización en derecho comercial y estudios de ciencia política en la Pontificia Universidad Javeriana. Fue elegida cinco veces concejal de Bogotá, período durante el cual ha ocupado en tres ocasiones la Presidencia de la Corporación. Dada su experiencia y conocimientos jurídicos, enfrenta los temas de ciudad.

Ha sido miembro de juntas directivas en el Distrito Capital, asesora y gerente de entidades que se ocupan de garantizar los derechos a la vivienda, a la salud, a los servicios públicos y el bienestar social, tales como el Instituto de Crédito Territorial, el Fondo de Ahorro y Vivienda Distrital (FAVIDI), el Instituto Farmacéutico de Cundinamarca, el Departamento Administrativo de Bienestar Social (DABS) y muchos otras entidades en las cuales fraguó su vocación de servicio público.

 

By Wilson Castiblanco

Related Posts