Luto en la música salsa: En la mañana de este sábado murió el cantante Tito Rojas

Luto en la música salsa: En la mañana de este sábado murió el cantante Tito Rojas

Según la información confirmada por el Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao y por la oficina de prensa de la Policía de Puerto Rico, una llamada al 9-1-1 alertó sobre una situación médica en una residencia del barrio Mariana del municipio de Humacao la cual se trataba del exponente de salsa. La llamada se realizó cerca de las 12:30 de la mañana, cuando al llegar se dieron con el cuerpo de Tito Rojas «el gallo de la salsa»

El cantante de salsa, Julio César Rojas López conocido como Tito Rojas, falleció a sus 65 años en la madrugada de hoy, 26 de diciembre de 2020.

Su más reciente presentación fue en la noche de Navidad a través de su página de YouTube, junto a su orquesta. También había participado recientemente en la producción de Gilberto Santa Rosa, «Colegas», en la canción «Por la calle del medio».

Julio César Rojas López, nombre verdadero del artista, lanzó su primer disco -de sus más de 25-, «Mima la pululera», junto a Pedro Conga en 1972. Tras esa experiencia, pasó a la orquesta del cantante cubano Justo Betancourt y el conjunto Borincuba, con la que grabó «Distinto y diferente» (1977) y «¡Presencia!» (1978), según la biografía incluida en el libro «Historia de la salsa» del periodista y sociólogo puertorriqueño Hiram Guadalupe.

«El gallo salsero», como se le conoció a Rojas, tuvo una vasta carrera de más de 40 años, en los que lanzó otros discos como «A mi estilo», «Por derecho propio», «Humildemente», «Quiero llegar a casa», «El de siempre» y «Tradicional». El también cantante de los éxitos «He chocado con la vida» y «Condéname a tu amor», era conocido por sus expresiones como «Dale pa’bajo», «Perdona sae», «Claro, bruto» y «Coge pa’tu casa».

El cantante después trabajó con el Conjunto Borincano, con el que sacó un disco en 1980. Cinco años más tarde grabó con la orquesta de Luisito Ayala y la Puerto Rican Power.

 

 

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: