Luto en el periodismo Soachuno por la muerte Henry Mayorga Ávila,’Caspita’

Luto en el periodismo Soachuno por la muerte Henry Mayorga Ávila,'Caspita'

A sus 68 años, falleció en la capital de la República, durante la mañana de este miércoles, el periodista Henry Mayorga Ávila, conocido entre sus familiares, amigos y colegas como el popular ‘Caspa’, quien hace unos 15 años fundó un periódico que circula en Soacha y Cundinamarca.

Henry Mayorga nació en Bogotá, pero desde los tres años vivió en Soacha, en el sector de La Despensa, en la comuna tres. Tenía tres hijos con su esposa Rocío Martínez, con quien inició, además, una alianza de oro para emprender en el periódico que fundó y logró sostener hasta su muerte.

Se conoció que Mayorga estudió diseño gráfico y era egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y del Sena. No solo se dedicaba al periodismo; entre sus pasiones estaban el dibujo y la pintura; hacía caricaturas y por muchos años ejerció el periodismo impreso y radial.

Aproximadamente hace unos 15 años, ‘Caspita’ fundó el periódico local ‘La Hora’, que más adelante se convirtió en el ‘Magazín La Hora’, un medio escrito reconocido en el municipio y la región, donde publicaba información relacionada principalmente con el acontecer político, económico y social de Soacha.

En las redes sociales se evidenció el cariño de organizaciones y personalidades del municipio hacia el periodista, cuya partida lamentaron. Extendieron sentidas condolencias a los familiares y amigos de quien fue un amante de la buena comida, del fútbol y del ciclismo, especialmente durante sus años de juventud. “¡Adiós, ‘Caspita’!”, fue un mensaje que se leyó en algunos de los perfiles de quienes lo apreciaban.

‘Caspita’, como le decían sus más allegados, al parecer venía padeciendo desde meses atrás de una enfermedad en la sangre, de acuerdo con información divulgada por medios locales. Sin embargo, durante los últimos días se agravó, y sus familiares debieron trasladarlo hasta un centro asistencial ubicado en el norte de Bogotá. Estuvo hospitalizado desde el lunes pasado y lamentablemente falleció cerca de las 9:30 de la mañana de este miércoles.

Matriculase en Socha
By Wilson Castiblanco

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: