Luto en Colombia falleció la libretista y escritora Martha Bossio de Martínez

Luto en Colombia falleció la libretista y escritora Martha Bossio de Martínez

Este domingo 19 de junio en las horas de la tarde debido a una enfermedad en los riñones, falleció la libretista y escritora Martha Bossio de Martínez, creadora de grandes éxitos de la televisión colombiana.

El presentador y experto en telenovelas Carlos Ochoa, fue quien dio a conocer la noticia en @carlosochoatv recordando los títulos que escribió durante más de 20 años.

La llamada ´Señora de las Telenovelas´ fue catalogada como la mejor adaptadora de textos literarios para la televisión, imprimió su estilo costumbrista con personajes del folclor colombiano.

Las décadas de los 80 y 90 fueron la más exitosa para, ella escribió ‘La Mala Hierba’, ‘El Bazar de los Idiotas’, ‘Pero Sigo Siendo El Rey’, ‘La Casa de Las Dos Palmas’, ‘Tuyo es mi Corazón’, ‘Gallito Ramírez’, ‘San Tropel’, ‘Las Ibañez’, entre otras.

Martha era considerada como una de las mejores plumas de Latinoamérica, y estaba alejada de las cámaras. Los últimos años se dedicó a dar clases como profesora en Bogotá, dictar conferencias y ya no la llamaron para escribir más historias.

El Museo Nacional eligió su para hacer parte de la exposición ´Un País de Telenovela´ al lado de los mayores exponentes del género melodramático en 2010. Sus historias y personajes quedaran vivos por siempre en los corazones de sus fieles televidentes.

By Wilson Castiblanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts