Las tareas del nuevo comandante de Suba, el Teniente Coronel Misael Quiroga Morales

Los retos del nuevo comandante de Suba, el Teniente Coronel Misael Quiroga Morales

El Teniente Coronel Misael Quiroga Morales es el nuevo de comandante de la Policía en la localidad de Suba. Nació en San Gil, Santander, tiene 54 años y empezó su carrera en la Policía hace 29 años, en donde ha ocupado cargos en áreas relacionadas con la vigilancia policial y su último cargo en la capital del país fue a nivel estratégico en la oficina de planeación de la policía.

“Soy un hombre experimentado, muy servicial a la comunidad, de una gran trayectoria, que vamos ayudar a enfrentar los factores de criminalidad e inseguridad que estamos teniendo en este momento en la localidad, me siento satisfecho por ser el nuevo comandante de Suba, me siento acompañado por la misma comunidad para enfrentar y fortalecer la seguridad ciudadana”, expresó el coronel Quiroga.

Indicó el alto oficial que la seguridad ciudadana es un trinomio es la unión de las instituciones del estado, comunidad y la policía nacional, donde estos tres protagonistas buscan lograr una satisfacción de una convivencia pacifica donde la policía tiene las puertas abiertas en todas sus especialidades para comunidad subana.

«El primero y más importante es recobrar la confianza de la ciudadanía que se ha visto afectada por el comportamiento, entre la policía y los jóvenes en las protestas sociales, y por las actuaciones de las dos partes», dijo a Suba Alternativa el Coronel Misael Quiroga.

Las tareas del Coronel Quiroga

  • Vincular a la comunidad con la policía nacional para que conozca la transformación de la institución mediante la cultura y la convivencia.
  • Control del delito: En materia de control del delito, es primordial proteger a subanos de los violentos.
  • Más pie de fuerza: Suba requieren más pie de fuerza, más infraestructura de seguridad en tecnología con cámaras de seguridad para generar alertas.
  • Recuperación de parques y espacios público: Suba tiene el mayor número de parques y algunos inseguros que se deben recuperar. Los consumidores han acogido esto sitios como lugares de consumo de drogas, lo cual ha generado que también aumente la percepción de inseguridad.
  • El último reto, pero no el menos importante, que debe afrontar el nuevo comandante de la Policía de Suba es una política de desarme en la ciudadanía y de esta manera reducir los índices de inseguridad.
  • Fortalecer los frentes de seguridad: Los Frentes de Seguridad funcionan con un sistema de alarma tipo corneta inalámbrica con una repetidora conectada a dos sirenas activadas con control remoto y conexión a la Patrulla del cuadrante.

El nuevo oficial de la policía busca adelantar operativos contra la microextorsión y el hurto callejero, además de altos índices de robo a viviendas y a vehículos.

Con una trayectoria de 29 años en la Institución, el coronel Quiroga busca “acompañar a los ciudadanos en la construcción de este tejido social y en su diario vivir”. Algunos de sus principales desafíos serán individualizar a los responsables de violencia policial, combatir la inseguridad y mejorar la confianza de la ciudadanía.

Chiquitin

Somos el Chiquitín de los precios bajos Ya tienes tu tarjeta chiquipuntos… disfruta sus beneficios , si aun no la has reclamado ven a nuestra tienda física carrera 92 #146b – 41 Suba Centro porque ya está lista recuerda que no tiene costo y su inscripción fue totalmente gratuita agreganos a tus contactos… Pues día día publicamos promociones y descuentos en los estados

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: