En la calle 28 sur, entre carreras 52B y 52C, del barrio Tejares, en Puente Aranda, la Unidad de Mantenimiento Vial trabajó en jornadas diurnas y nocturnas para mejorar el estado de la vía, que se encontraba con varias afectaciones. Las obras estuvieron a cargo de dos unidades ejecutoras que realizaron actividades de parcheo.
Asimismo, se mejoró el estado de la vía ubicada en la carrera 52B, entre calles 27 sur y 28 sur.
Para Amanda Abello, vecina del sector, este arreglo los beneficia considerablemente, toda vez que podrán transitar por una vía mucho más segura. “Yo estoy muy contenta y le quiero dar las gracias a la UMV por este trabajo, antes había mucho polvo por las afectaciones que tenía la vía. Ahora ese problema se mejoró y yo también me veo beneficiada porque llegan más personas a mi
negocio”, comenta.
La zona intervenida se caracteriza por ser residencial, cuenta con colegios, parroquias, parques y algunos establecimientos comerciales como supermercados, entre otros. Conecta con vías principales como la carrera 68, la transversal 53 y la avenida Primero de Mayo.
Trabajos realizados durante enero de 2023
En el primer mes del año, la Unidad de Mantenimiento Vial siguió interviniendo Bogotá a lo largo y ancho para ofrecer mejores vías a la ciudadanía. Como parte de este trabajo, se mejoró el estado de 15,83 kilómetros carril de vías locales e intermedias; 3,31 kilómetros carril de malla vial arterial; 0,37 kilómetros de ciclorrutas; 6.011 metros cuadrados de espacio público; y 19.058 huecos tapados.
Gracias a este trabajo, se beneficiaron 292.634 personas en la capital del país. Para el mes de febrero, las unidades ejecutoras de la UMV seguirán trabajando arduamente y, de esta forma, aportando a las demás entidades distritales que también trabajan para impactar positivamente en la movilidad de Bogotá.
Fuente: Unidad de Mantenimiento Vial