Intervenidos árboles en la Av. Suba por ampliación de estaciones de TransMilenio

Intervenidos árboles en la Av. Suba por ampliación de estaciones de TransMilenio

Secretaría de Ambiente anunció que durante los próximos días será necesario intervenir a 28 árboles ubicados en el punto donde se realizará la ampliación de la estación de TranMilenio, Suba, transversal 91.

La ampliación de esta estación de TransMilenio hace parte de la estrategia que adelanta el Distrito y ejecuta el IDU, para ampliar la capacidad, permitir un mayor distanciamiento físico entre los usuarios que utilizan el sistema y prevenir mayores contagios por COVID-19.

Con el aval de la Secretaría de Ambiente, el contratista encargado ya hizo el traslado de dos palmas fénix en las zonas ubicadas en la avenida suba con carrera 98b y la otra en la calle 147 con carrera 98b.

Los árboles que serán intervenidos contarán con el debido cuidado, actividades silviculturales de mantenimiento, riego y fertilización para asegurar su óptimo estado hasta que el IDU entregue la obra de ampliación, y durante tres años más seguirá velando por el mantenimiento de los árboles.

“Debido a que este caso de ampliar la estación de TransMilenio es imprescindible para la ciudad, procedimos a otorgar los permisos para que el IDU realice la tala de 28 árboles en este punto. En la zona ya se han talado 8, se hizo el traslado de dos palmas y permanecerán intactos alrededor de 75 árboles más en la zona”, dijo Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente.

Diego Sánchez Fonseca, director del IDU indicó que TransMilenio priorizó la ampliación de estas estaciones para el beneficio de 2.600 usuarios que diariamente transitan por allí.

La ampliación duplicará la longitud del vagón y optimizará los recorridos de las personas al agregar otro acceso peatonal ubicado a nivel de la calzada en la carrera 96.

A su vez, Sánchez explicó que desde enero de este año se ha hecho un trabajo importante de socialización con la comunidad del sector para informarle el alcance de este proyecto que ha contado con las aprobaciones del sector Ambiente en materia de traslado y tala de árboles necesarios para la ejecución de la obra.

En esta fase del proyecto ya se han realizado ocho reuniones virtuales y recorridos presenciales en la zona con la comunidad para resolver inquietudes respecto al impacto de esta obra.

“Nos aseguraremos de mantenernos en contacto con la comunidad del sector y atenderemos sus dudas o denuncias”, aseguró la secretaria de Ambiente.

TransMilenio estableció la intervención prioritaria de 45 estaciones en Bogotá, sin embargo, en total 15 estaciones hicieron parte del proceso de contratación por Urgencia Manifiesta según lo establece el Decreto Ley 537 de 2020.

Fuente: Alcaldía Mayor

By Aura Nelly Díaz

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: