Los mejores atletas del país competirán en El Salitre

Los mejores atletas del país competirán en El Salitre

El evento es selectivo para los Juegos Bolivarianos y puntuable para la clasificación a los Juegos Nacionales del 2023.

Los mejores exponentes del deporte base en nuestro país se darán cita entre este viernes y el próximo domingo en la pista de la Unidad Deportiva El Salitre (UDS), durante el Campeonato Nacional de Atletismo Categoría Mayores.

“Será un honor tener en la pista de El Salitre a los mejores atletas del país, cuya meta es integrar la Selección Colombia y sumar puntos para los Juegos Nacionales. Viviremos una gran fiesta del deporte base, así que esperamos que todos los aficionados al atletismo vengan a apoyar a nuestros deportistas”, expresó Javier Suárez, director (e) del IDRD.

Llegan los “duros”

Un total de 394 atletas –de 20 ligas del país y cuatro países invitados– competirán durante el fin de semana en este evento que es organizado por la Federación Colombiana de Atletismo y la Liga de Atletismo de Bogotá, con el apoyo del IDRD. La competición es selectiva para integrar la Selección Colombia de cara a los Juegos Bolivarianos que se celebrarán en Valledupar en junio próximo, y además entregará puntos de clasificación para los Juegos Nacionales 2023.

De los 394 atletas que participarán, 166 son mujeres y 228 son hombres. Antioquia es el equipo con más deportistas (63), seguido por el Equipo Bogotá (57), Valle (54), Cundinamarca (25) y Santander (25). La delegación con más deportistas mujeres es Antioquia (28), seguida por Valle (25) y el Equipo Bogotá (22), mientras que las delegaciones con más deportistas hombres son el Equipo Bogotá (35) y Antioquia (35), seguidas de Valle (29).

Los cuatro países invitados, cuyos atletas vienen a foguearse antes de presentarse en otros compromisos internacionales, son: Costa Rica, que trae una deportista; Ecuador, que llega con una atleta; Panamá, que participará con ocho (dos mujeres y seis hombres), y Venezuela, con seis (cuatro mujeres y dos hombres).

En el torneo, estarán presentes varias de las figuras del Equipo Bogotá, como los fondistas Angie Orjuela, Ángela Figueroa e Iván González, la lanzadora Mayra Gaviria, la heptatlonista Evelis Aguilar y los velocistas Lina Licona y Nicolás Salinas. También participarán figuras de otras regionales, entre ellas, Laura Cusaria (Boyacá), Ruby Riativa (Tolima) y Gerald Giraldo (Quindío) en fondo, así como los velocistas antioqueños María Alejandra Murillo, Diego Palomeque y Bernardo Baloyes.

By Samantha Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts