La alcaldesa Claudia López se manifestó tras muerte de joven en Suba

"No toleraremos vandalismo. Garantizaremos la movilización pacífica": Claudia López

La alcaldesa Claudia López se manifestó tras muerte de joven en Suba.

En la noche de este martes 22 de junio de 2021, Bogotá vivió una nueva jornada de manifestaciones en diferentes puntos uno de ellos, fue el Portal Suba, en dónde hubo enfrentamientos entre agentes del Esmad y un grupo de manifestantes durante horas de la noche.

Cerca a la media noche, durante los enfrentamientos un joven resulto gravemente herido por un fuerte impacto en la cabeza, que tuvo que ser trasladado de urgencias al hospital de Suba, desafortunadamente el joven perdió la batalla.

En la mañana de este miércoles la alcaldesa Claudia López, se pronunció frente a este hecho y dijo: «Me duele en el alma otro joven fallecido. A sus familiares nuestras más profundas condolencias. Al ESMAD y la Policía le exigimos acatar nuestras instrucciones y protocolos. Mientras las desconozcan y no haya reforma eficaz a la Policía seguiremos teniendo riesgos a la vida».

Según el informe entregado por la Secretaría de Gobierno de Bogotá, sobre las 11:46 p.m. las autoridades recibieron el reporte de una persona con trauma craneoencefálico por golpe con objeto contundente en medio de enfrentamientos con el Esmad. El hombre fue trasladado al Hospital de Suba, donde lamentablemente falleció.

“La emergencia fue atendida inmediatamente y la persona trasladada al Hospital de Suba. En el recorrido el hombre sufrió un paro cardio respiratorio, situación que motivó al personal de salud a iniciar un trabajo de reanimación. Lastimosamente, a las 12:32 de la medianoche el joven falleció”. Secretaría de Salud.

Por lo tanto, Claudia López dijo, que la Policía debe cumplir la constitución y los sectores sociales y políticos deben comprometerse con condenar, no promover y evitar toda forma de violencia social y política. Los jóvenes no pueden seguir siendo víctimas de abuso policial y carne de cañón de radicalismos políticos.

By Aura Nelly Díaz

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: