Varias personas fueron sorprendidas tomando licor en plena cuarentena en el barrio Costa Azul en Suba

Varias personas fueron sorprendidas tomando licor en plena cuarentena en el barrio Costa Azul en Suba

Varias personas fueron sorprendidas tomando licor en plena cuarentena en el barrio Costa Azul en Suba.

A pesar, de las medidas anunciadas por la alcaldesa de Bogotá Claudia López durante el fin de semana, algunos ciudadanos no acataron las recomendaciones olvidándose de el uso del tapabocas, distanciamiento social, no asistir a sitios donde haya aglomeraciones y evitar estar en establecimientos cerrados. 

Durante operativos de control para verificar el cumplimiento a las medidas en Suba, la Alcaldía Local en conjunto con la Secretaría de Seguridad Convivencia y Justicia, Gestores de Convivencia, sorprendieron a varias personas que se encontraban al interior de una Cigarrería en el barrio Costa Azul a escondidas consumiendo licor tras los mostradores.

Tras el incumplimiento de las medidas en este establecimiento comercial, fue sellado y se impuso comparendo a los infractores del aislamiento obligatorio.

Por lo tanto, el alcalde local de Suba Julián Moreno Barón hizo un llamado a los ciudadanos para que respeten las medidas de autocuidado, no por obedecer los anuncios del distrito, si no por el bien de su salud y la de su familia.

El mandatario anuncio, que los operativos seguirán durante todo el fin de semana y la madrugada del martes 13 de abril de 2021, y espera que los ciudadanos no sigan incumpliendo con las medidas, a demás recordó que Suba es una de las localidades con mayor número de contagiados por coronavirus, dijo que del cuidado de la comunidad depende que sigan las restricciones y la reactivación se siga afectando. 

De acuerdo a las cifras entregadas por la Secretaría de Salud de Bogotá en Suba ya son 103.469 los contagiados por el virus y la cifra de víctimas mortales suma 1.895.

Por otro lago, hasta el barrio San pedro de Tibabuyes de la localidad de Suba en Bogotá, llegaron las autoridades sobre las 10:00 de la noche de este sábado, luego de que ciudadanos del sector reportaran fuertes ruidos y escándalos dentro del establecimiento.

Dentro del establecimiento comercial, fueron descubiertas cuarenta personas consumiendo licor e incumpliendo las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas establecidas para evitar la propagación del Coronavirus por el gobierno distrital.

En el vídeo del desmantelamiento del establecimiento comercial en San Pedro de Tibabuyes, se ve como varias personas no usan el tapabocas incumpliendo el decreto distrital que rige la cuarentena durante este fin de semana en la ciudad.

By Wilson Castiblanco

Related Posts