Los hechos tuvieron lugar en el barrio Ciudad del Sol de Soacha. El presunto violador sería un familiar de la encargada del jardín infantil y es buscado por las autoridades. Por medio de un comunicado, la Alcaldía de Soacha repudió y rechazó el presunto caso de violación a un niño en un jardín infantil del municipio, esperando que las autoridades aclaren lo más pronto posible el repudiable suceso.
«En este jardín que ven acá al frente hubo un abuso contra mi hijo, que tiene cuatro años recién cumplidos. El abusador es el papá de la profesora, eso refiere mi hijo», dijo la madre del menor a Citynoticias. Además, añadió detalles escalofriantes: «Mi hijo refiere que él es Satanás, que lo correteó por toda la casa hasta que lo alcanzó en la piscina de pelotas, donde le bajó sus pantalones, le tocó sus partes íntimas. La verdad, mi hijo está afectado, muy mal».
Este 22 de abril, la Policía Metropolitana de Soacha recibió la denuncia sobre un aparente abuso en donde la víctima es un menor de 4 años de edad; la denuncia fue interpuesta por la madre del niño. Este es un hecho aberrante que el Gobierno de la ciudad rechaza contundentemente.
“Estaremos al frente de todas las investigaciones y en captura, si las autoridades lo determinan, del sujeto que se sospecha es el accionante de este hecho”, afirmó Alejandro López, secretario de Gobierno de Soacha.
La administración dispuso del acompañamiento y atención psicosocial a las personas afectadas. Cabe resaltar que la Alcaldía de Soacha a través de la Secretaría de Gobierno tiene activa la ruta de atención 24 /7 para prevenir cualquier tipo de violencia y recibir denuncias sobre el particular.
“El día de hoy se espera que la madre del menor lo presente ante el médico legista adscrito a Medicina Legal para que este pueda realizar su trabajo de dictamen pericial y así poder continuar con las labores investigativas, tendientes a esclarecer las circunstancias de tiempo modo y lugar del hecho e individualizar y posteriormente identificar al responsable”. aseveró el mayor Héctor Millán, Comandante Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Soacha.
La familia de la víctima explicó que «hasta que la Fiscalía no emita una orden, ellos no pueden hacer nada. (…) Desde el día 22 se colocó la denuncia ante Fiscalía, pero este es el momento en el que no ha salido ni juez ni juzgado».
Redacción: Juan Carlos Vallejo-Suba Alternativa