Los Dotores de la Carranga, el grupo carranguero que puso a bailar a más de uno

Los Dotores de la Carranga, el grupo carranguero que puso a bailar a más de uno

Los Dotores de la Carranga, es una agrupación musical de Carranga originada en San Pablo, La Esperanza, Norte De Santander, Colombia en el año 2006. En el mismo año se graba su primer trabajo discográfico, con el cual hasta el día de hoy completan 4 álbumes musicales con una totalidad de 44 canciones, en su mayoría, autoría y composición de su director Carlos Olid Rodríguez Lizarazo.

A lo largo de su trayectoria artística han creado éxitos como La De Estrato 8, El Honorable Concejal, Mírala Como Anda, El Arrecostao, La Barrigona, El Charruscao, El Marranito, melodías destinadas para el baile popular y letras de situaciones cotidianas sencillas y reales de la idiosincracia y cultura del pueblo.

Carlos y Franklin Rodríguez (Docentes de básica primaria en las veredas más lejanas del municipio), junto con otras dos personas paisanas que también fueron iniciando este camino solo por satisfacción personal, pero que poco a poco se ha convertido en un compromiso con esta música de cuerda, requiriendo de mayor disciplina y con el fin de dejar siempre en alto este legado que nos deja el maestro JORGE VELOZA RUIZ.

Uno de sus éxitos más conocidos de los Dotores De La Carranga – Mírala Como Anda, El Sermón De Mi Mujer, La Estrellita Errante, El Sermón De Mi Mujer, entre otras…

By Aura Nelly Díaz

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: