Localidades del centro de la capital son esta semana el epicentro de #JuntosCuidamosBogotá

Localidades del centro de la capital son esta semana el epicentro de #JuntosCuidamosBogotá

La estrategia de refuerzo institucional #JuntosCuidamosBogotá llega esta semana a las localidades de La Candelaria y Santa Fe, con actividades que se desarrollarán entre el 9 y el 14 de mayo.

Para el desarrollo de la estrategia, el Distrito tiene programadas acciones de mantenimiento de arbolado en los parques Santander, Germania, San Bernardo, Las Nieves y Los Laches. También se embellecerán las zonas de jardín del Eje Ambiental y del parque de Los Periodistas, y las fachadas de los barrios La Concordia y San Diego.

En materia de seguridad y convivencia se llevarán a cabo operativos de control a establecimientos de comercio de venta de celulares y respuestos, parqueaderos y pagadiarios del sector de La Capuchina y Las Nieves, y bodegas de reciclaje ubicadas en los barrios Las Cruces y Alameda.

También se realizarán jornadas de registro de Bici, de prevención del hurto, de imposición de Sello CUIDAdano y socialización del Decreto 119 en la Plazoleta del Rosario, la universidad La Gran Colombia y el sector de joyeros; además de Patrullandos Universitarios y Escolares en el corredor universitario de las dos localidades y el colegio Integrado de La Candelaria.

Otras de las actividades de registro y control se efectuarán en las estaciones Museo del Oro y San Victorino del sistema TransMilenio, y los barrios Comuneros, Egipto y San Bruno.

En lo que tiene que ver con la ocupación del espacio público en las calles de La Candelaria y la carrera séptima, el Instituto para la Economía Social (IPES) realiza sensibilizaciones sobre el Pacto por el Espacio Público. Por su parte. el escuadrón de la limpieza intervendrá en la Plazoleta del Chorro de Quevedo, y en los alrededores del monumento a Policarpa Salavarrieta, ‘La Pola’.

El próximo jueves 12 de mayo se realizará un Consejo de Gobierno para las localidades de La Candelaria y Santa Fe, en la carrera cuarta con Avenida Jiménez, parque de Los Periodistas, que será presidido por la Alcaldesa Mayor, Claudia López, y el gabinete distrital.

Finalmente, durante el 14 y 15 de mayo, en el Parque Santander entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde se desarrollará una Feria de Servicio al Ciudadano, en la que habitantes del sector de manera gratuita podrán adelantar sus trámites.

Juntos Cuidamos Bogotá programa en las localidades de Santa Fe y La Candelaria actividades de las entidades distritales así:

El Chiquitin

By Samantha Herrera

Related Posts