Localidades de Usaquén, Chapinero y Suba afectadas por las fuerte lluvias

Localidades de Usaquén, Chapinero y Suba afectadas por las fuerte lluvias

Como consecuencia de las fuerte lluvias que se presentaron en Bogotá, principalmente en la localidad de Usaquén, Suba y Chapinero, los ciudadanos reportaron a través de la Línea 123 encharcamientos en vías y afectación de cubiertas.

En total fueron atendidos 34 incidentes por los organismos de emergencias y entidades del distrito, entre bomberos, defensa civil, operarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), y la Unidad Administrativa especial de Servicios Públicos (UAESP).

Como parte de los preparativos para la entrada de la temporada invernal, el Acueducto de Bogotá y las UAESP ha venido realizando operativos de limpieza de canales y sumideros, y se ha intensificado el barrido de calles y el control de desechos en vías. En lo corrido del año, se han retirado más de 35 mil toneladas de basuras y escombros del alcantarillado, lo que equivale a 2.600 volquetas llenas.

En este momento la atención continua. Por su parte, el Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá trabajó con motobombas en el sector de Usaquén, entre carreras 7 y 9; y entre calles 100 y 164, donde se presentaron granizadas. Así mismo, se atendieron algunas caídas de techos, los cuales no afectaron la integridad de alguna persona.

En la localidad de Usaquén se presentaron encharcamientos en la calle 116, en la carrera 9 entre Calle 100 y 134. Igualmente, en la calle 127 y en la carrera 7, desde la calle 100 hasta la calle 134.

En la localidad de Suba también fue afectada por las fuertes lluvias por el desbordamiento del humedad Juan Amarillo en algunos sectores donde allí se inundaron algunas calzadas y tres jóvenes quedaron atrapados en un vehículo donde fueron rescatados por el cuerpo oficial de bomberos y dos personas más cayeron en el humedal que fueron recatados por autoridades de emergencia.

El IDGER hizo la verificación estructural de la estación de servicio de BIOMAX (calle 127 con 7) donde colapso la cubierta a causa del peso del granizo y quedó sostenida parcialmente por unos elementos estructurales y tensores. El área fue acordonada de manera preventiva. Igualmente, en la calle 161 con 8G, se presentó afectación en la cubierta de una bodega de reciclaje y en un punto de Surtifruver.

A esta hora las entidades de la Administración Distrital continúan en recorridos por el sector, evaluación estructural de predios, drenaje por medio de motobombas y retiro manual del granizo en las vías por las lluvias.

Recomendaciones para evitar emergencias:

No tapone los sumideros con escombros u objetos que impidan recolectar normalmente el agua lluvia.

Al barrer el frente de su casa, recoja la tierra y la basura en bolsas bien cerradas. No las deposite en los sumideros.

Cumpla con los horarios indicados por el consorcio de aseo para sacar la basura.

No arroje grasas o aceites a los sumideros.

Evite arrojar preservativos, toallas higiénicas o pañales por el sanitario.

Noticia patrocinada por:

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: